Saltar al contenido

Bienvenido a la página web del Colegio Público de Educación Infantil, Primaria y Secundaria «Vicente Aleixandre» de la Comunidad de Madrid. En este espacio virtual encontrarás toda la información actualizada sobre nuestras actividades didácticas, iniciativas y convocatorias de interés. ¡Adelante!

NOTICIAS Y NOVEDADES NOTICIAS Y NOVEDADES

Semana Cultural 2024

Un curso más hemos realizado nuestra tradicional Semana Cultural llena de talleres, cine, música, DJ, arte, deporte, ciencia, literatura y mucha poesía. La jornada ha culminado con la tradicional yincana en la que el alumnado se agrupa en equipos que incluyen alumnos y alumnas desde 3 años a 4º ESO. Sin duda, una enriquecedora experiencia con la que nos despedimos hasta la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. ¡Nos vemos el 2 de abril!

¡Felices vacaciones!

 

 

 

 

Semana de las Profesiones 2024

Esta semana el alumnado de 4ºESO ha disfrutado de la edición más de la Semana de las Profesiones, jornadas en las que profesionales de diferentes sectores, como la ingeniería, el análisis geopolítico, profesionales de las ONG,  la psicología, el periodismo, los cuerpos de seguridad del Estado y fuerzas armadas, la enfermería o la fisiterapia. Se trata de una experiencia realizado en el marco del programa XCELENCE-ESCUELAS QUE INSPIRAN que se desarrolla en nuestro centro desde el pasado curso. Muchas gracias a todos los profesionales que han pasado por nuestro centro por compartir su tiempo, vivencias y experiencias con nuestro alumnado.

 

 

 

Información facilitada en la Jornada de Puertas Abiertas 2024

Esitmadas familias:

La presentación empleada en la Jornada de Puertas Abiertas se encuentra disponible para su consulta en este enlace.

¡Muchas gracias por su interés en nuestro centro!

Prevención del suicidio en adolescentes: Guía para las familias

Estimadas familias:

Se facilita en este enlace una guía sobre prevención del suicidio en la adolescencia facilitada por la Unidad de Convivencia de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades.

 

El CEIPS Vicente Aleixandre en la XIII Feria Madrid es Ciencia

Este curso nuestro Centro ha sido seleccionado por la Fundación Madri+d de la Comunidad de Madrid para formar parte de la XIII Feria Madrid es Ciencia celebrada en IFEMA del 7 al 9 de marzo. Estamos muy orgullosos de nuestro alumnado de 2º a 4º ESO que realizó varios experimentos de Física y Química demostrando una gran habilidad experimental y comunicativa. En este enlace a la Mediateca de EducaMadrid se pueden encontrar más fotos y vídeos de los experimentos realizados. ¡Enhorabuena!

ADMISIÓN 24-25

ACCEDE AQUÍ A TODA LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2024-2025.

EQUIPO DOCENTE

CALENDARIO ESCOLAR

LIBROS DE TEXTO

AULA VIRTUAL

REDES SOCIALES