Saltar al contenido

CONTÁCTANOS CONTÁCTANOS

CONTACTO

1. Ceip Vicente Aleixandre (Aranjuez)
  2. c/Príncipe 38
  3. 28300
  4. TFNO: 91-8912625
  5. FAX: 91-8920571
  6. cp.vicentealeixandre.aranjuez@educa.madrid.org

NUESTRO CENTRO NUESTRO CENTRO

Historia del colegio:

El CP. Vicente Aleixandre fue inaugurado el 1 de enero del año 1874, por iniciativa municipal, siendo D. Pedro Magán alcalde de Aranjuez. El local donde se instalaron las escuelas fue cedido el 5 de septiembre de 1873, y la rehabilitación costó  50.601 ptas. Estas primeras escuelas estuvieron ubicadas en el edificio conocido como Casa de la Administración, entre las calles del Capitán y Almíbar. La inauguración fue seguida de una gran fiesta popular con participación de todos los vecinos de Aranjuez y la banda de música de la Milicia. El nombre que recibió el colegio fue el de Llano y Persi, en honor a este señor que fue diputado a cortes por Aranjuez. El Colegio constaba de 2 aulas para niños, 2 aulas para niñas y un aula de Párvulos, siendo uno de los maestros de niños, Simón Viñas, autor de un libro sobre educación. Las aulas se nutrían de hijos de jornaleros, por ser las personas más necesitadas económicamente.

Después de la Guerra civil, pasó a llamarse Colegio Nacional Generalísimo Franco, tomando su nombre actual de CP. Vicente Aleixandre, con el cambio de régimen, en honor a este Premio Nobel de Literatura.

En el año 1986, debido al mal estado de las instalaciones primitivas, el Colegio fue trasladado a un edificio antiguo, remodelado para acoger una escuela moderna, pero conservando su sabor de época con un patio interior estilo castellano. Este edificio se encuentra situado en la calle Príncipe 38, y es la sede del actual colegio.

¡Visita nuestro video oficial!

GRADUCACIÓN 2018

En el día de ayer celebramos la graduación de los alumnos de 5 años y de 6º de primaria. Fue un día especial cargado de emociones donde los alumnos nos presentaron diferentes bailes, discursos y principalmente agradecimientos a sus maestros y maestras, los cuales les han acompañado a lo largo de este curso y años anteriores.

!!El equipo de maestros y maestras del Vicente les desea grandes éxitos académicos en el futuro¡¡

ACTIVIDAD CON BICICLETAS

En este día los alumnos/as de 5º y 6º realizamos una ruta con las bicicletas organizada por nuestro maestro de Educación Física, Carlos. En esta ruta recorrimos las zonas de Sotos históricos, Azuda y El Cortijo de San Isidro.

¡¡Nos lo pasamos genial¡¡

Comida Valores 6º B

El pasado jueves 14 de junio, los alumno/as de Valores de 6º B nos fuimos a comer juntos al camping de Aranjuez para compartir unos momentos y empezar a despedirnos. Ha sido un placer trabajar juntos/as todos estos años.

!!!Buena Suerte en el instituto¡¡¡

Proyecto Global Scholars 4º y 5º

Este año hemos estado aprendiendo sobre cómo mejorar nuestra nutrición. Hemos aprendido gran cantidad de contenidos y los hemos llevado a la práctica en nuestro huerto escolar plantando diferentes tipos de verduras.

¡¡Gracias a nuestras maestras por ayudarnos a llevar una vida más sana y saludable!!

Podéis visitar nuestra página donde tenemos fotos, vídeos y contenidos de nuestro proyecto.

Batallas de Dachtball Batallas de Dachtball

Villanos Vs Vengadores

¡¡¡¡¡En esta semana nuestro colegio se ha transformado en un desfile de superhéroes!!!

Jose, nuestro maestro de Educación Física nos propuso un reto...y los alumnos lo acogieron con mucho entusiasmo.

Se han creado una serie de batallas de Datchball en las cuales han podido desarrollar sus poderes lúdicos y de juego limpio. Ha sido espectacular el resultado. La colaboración de las familias y del alumnado ha sido increíble. Una prueba de ello esta foto.

Muchas gracias por toda vuestra colaboración.

MAÑANAS ACTIVAS COMUNIDAD DE MADRID MAÑANAS ACTIVAS COMUNIDAD DE MADRID

Los alumnos de 4º practicamos Rugby, Patinaje y Hockey

RECOMENDACIONES DE INGLÉS RECOMENDACIONES DE INGLÉS

RECOMENDACIONES INGLÉS VERANO 2018 5º DE PRIMARIA

VIDEOS SEMANA CULTURAL VIDEOS SEMANA CULTURAL

SEMANA CULTURAL 2018 SEMANA CULTURAL 2018

TALLERES INTERNIVELES

Los talleres Interniveles funcionando a tope durante todo el viernes. La Semana Cultural "Da mucho juego"

OLIMPIADAS VICENTE ALEIXANDRE OLIMPIADAS VICENTE ALEIXANDRE

OLIMPIADAS 18

Éxito de las Olimpiadas del CEIP Vicente ALeixandre. Éste año los alumnos/as de 1º, 3º,4º,5º y 6º han disfrutado de las Olimpiadas en la pista de Atletismo del Deleite participando en 6 pruebas: velocidad, relevos, fondo, jabalina, peso y salto longitud. ¡Bravo, sois unos atletas!. Pincha aquí o visita nuestro canal de Youtube para ver el video

Excursión al Jardín del Príncipe Excursión al Jardín del Príncipe

Excursión al Jardín del Príncipe

Los alumnos/as de tercero tuvimos una salida muy interesante al Parque del Príncipe donde aprendimos más de la historia de Aranjuez, concretamente de este lugar tan bonito que tenemos en nuestra localidad.

MARRUECOS NOS VISITA MARRUECOS NOS VISITA

EXPOSICIÓN SOBRE MARRUECOS

Impresionante exposición sobre nuestro vecino país Marruecos elaborada por familias del centro y abierta a todo el pueblo de Aranjuez

CONCURSO DE ACROSPORT 2018 CONCURSO DE ACROSPORT 2018

CONCURSO ACROSPORT 2018

El equipo nº 8 de 6º A consigue la mayor puntuación en el VI Concurso de Acrosport del CEIP Vicente Aleixandre y se llevan como premio un Pendrive de regalo cada uno. ¡Enhorabuena campeones!

CONCURSO RELATO CORTO CONCURSO RELATO CORTO

IX PREMIOS DE LA PLATAFORMA PÚBLICA DE ARANJUEZ

Nuestro alumno Hugo Herrero de 6º, recibe el premio al mejor relato corto en los IX Premios a la Plataforma Pública de Aranjuez. ¡Enhorabuena Hugo!

MENCIÓN HONORÍFICA MENCIÓN HONORÍFICA

PRIMER CONCURSO BALCONES FLORIDOS ARANJUEZ

Nuestras maestras Vanessa y Elena recibieron en nombre del CEIP Vicente Aleixandre la Mención Honorífica en nombre del CEIP Vicente Aleixandre por la participación en el Primer Concurso de Balcones Floridos. Gracias desde aquí al AMPA y a las Maestras del centro que lo han hecho posible y han dejado los balcones preciosos.

PUERTAS ABIERTAS 2018 PUERTAS ABIERTAS 2018

PUERTAS ABIERTAS 2018

Visita nuestras puertas abiertas el lunes 19 de marzo de 16:00 a 18:00 h y el jueves 12 de abril de 10:00 a 11:00h y descubre tu "Cole"

ST PATRICK`S DAY ST PATRICK`S DAY

ST PATRICK

Este viernes 16 de marzo hemos celebrado el St Patrick Day. Como colegio bilingüe nos introducimos en una de las fiestas más importantes del mundo anglo-sajón. Trabajamos en talleres donde desubrimos cultura,arte, historia y muchas más cosas de una celebración universal. Puedes ver el reportaje fotográfico en el álbum de fotos.

Hockey Hockey

UD Hockey

Los alumnos/as de 3º A y B hemos terminado nuestra unidad didáctica de hockey. En esta UD no sólo hemos aprendido a utilizar el material de este deporte, también hemos investigado a través de códigos QR su reglamento y otras modalidades. Sin duda, nos hemos convertido en unos auténticos investigadores y una prueba de ello es esta foto en la que exponen sus Lapbooks.

!!!Enhorabuena chicos¡¡¡

UD minigolf UD minigolf

Minigolf

Los alumnos/as de 4º A y B hemos terminado nuestra unidad didáctica de minigolf. Ha sido una unidad muy interesante y divertida. No sólo hemos aprendido a jugar este juego tan peculiar y poco conocido en el ámbito escolar, sino que también hemos aprendido a construir nuestro propio hoyo y a investigar más mediante códigos QR. Una prueba de ello la podéis ver en esta foto, donde los alumnos/as nos muestran sus lapbook y sus hoyos que han quedado genial.

!!!Gracias a todos los papás, mamás, hermanos, hermanas... por ayudarles es sus diferentes proyectos¡¡¡

Códigos QR Códigos QR

Prueba códigos QR superada

Los alumnos de 4º tuvieron que superar una prueba de códigos QR para poder comenzar con cada una de las actividades QR que se encuentran en las unidades didácticas. Aquí tenéis una prueba de ello, donde superaron con éxito dicha prueba realizando y diseñando cada uno su propio "disco molón"

Jose A. del Fresno

Bienvenidos al circo Bienvenidos al circo

Cuento motor "Bienvenidos al circo"

Los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º disfrutamos de la realización de un cuento motor, con la temática de "Bienvenidos al circo" en las clases de Educación Física donde se lo pasaron genial.

Excursión al Parque Europa Excursión al Parque Europa

Excursión al Parque Europa

ESTRENAMOS SALA DE INFORMÁTICA ESTRENAMOS SALA DE INFORMÁTICA

SALA DE INFORMÁTICA

Estrenamos Sala de Informática, disfrutamos de nuevos equipos informáticos, sillas más cómodas y ligeras, tablets transportables, y una flamante pizarra digital.

CARNAVAL 2018 CARNAVAL 2018

CARNAVAL 2018

El CEIP Vicente Aleixandre celebra el Carnaval desfilando por la calle. La Batukada nos ha hecho callejeros.

¡VENTE A JUGAR CON NOSOTROS!

ACROSPORT 18/COMING SOON ACROSPORT 18/COMING SOON

ACROSPORT 18

Ya estamos calentando motores para la exhibición de Acrosport de la Semana Cultural

FIESTA FIN DE AÑO 2017 FIESTA FIN DE AÑO 2017

FIESTA FIN DE AÑO

El 22 de diciembre celebramos nuestra tradicional fiesta de fin de año. Puedes ver el reportaje en el Álbum de Fotos.

VISITA A LA NORIA VISITA A LA NORIA

Visitamos nuestra aula "Noria"

El martes 19 de diciembre, los alumnos/as de valores de 6ºB, estuvimos visitando esta aula. Las profesoras Alicia y Laura y los alumnos nos enseñaron todas las cosas y espacios que hay en el aula. Muchas gracias por recibirnos tan bien.

LA NORIA LA NORIA

El pasado martes 19 de diciembre, los alumnos/as de valores de 5ºC, fuimos a entregar nuestro regalo a los alumnos del aula "Noria". Se trata de un Memory de Mandalas. Les gustó mucho y jugamos un ratito con ellos. Fue muy divertido.

FIN DE CURSO LA CHIMENEA FIN DE CURSO LA CHIMENEA

Excursión Fin de Curso

Los alumnos/as de sexto A y B, nos fuimos unos días al complejo de educación ambiental "La Chimenea". Hemos aprendido un montón de cosas y hemos disfrutado muchísimo compartiendo momentos con nuestros compañeros/as y maestras.

A BAILAR A BAILAR

Nuestro baile de Navidad

Hola a todos/as,

En el área de Educación Física estamos trabajando la unidad didáctica de "expresión corporal". Una de las actividades que estamos realizando es el "JUST DANCE". Nos lo estamos pasando genial.  Aquí os dejamos una prueba de ello, nada más ni nada menos que el baile que estamos preparando para navidad.

¿Os animáis a practicarlo en casa?

A bailarrrrrrrrrrrrrrrrrr

Maestro de E.F.: Jose

ACTIVIDAD EN BICICLETA ACTIVIDAD EN BICICLETA

Hacia las Chimeneas en bicicleta

Los alumnos/as de sexto viajamos a la granja en un transporte ecológico y además lo pasamos fenomenal gracias a nuestro maestro Carlos.

Día de la Castañada Día de la Castañada

Día de la Castañada

Feliz día de la Castañada.

Los cursos de educación infantil lo pasamos estupendamente comprando castañas y cantándole nuestras canciones de otoño a la castañera.

Feliz día de la Infancia Feliz día de la Infancia

Felicidades a todos los niños y niñas del colegio. Feliz día universal de la infancia. 20 de Noviembre.

Visita Aula Nueva "Noria" Visita Aula Nueva "Noria"

Visita Aula Noria alumnos/as Valores 5º C

Este curso hay un aula nueva en nuestro cole. Tiene nombre, se llama Aula Noria. Está en la planta baja de nuestro edificio y es muy chula. Las maestras que trabajan en ella, Alicia y LAura, vinieron un día a nuestra clase de 5º C a presentarse. El pasado día, 31 de octubre, les devolvimos la visita. Los alumnos/as de 5º C estuvimos visitándola. Conocimos a los alumnos que están trabajando allí, los diferentes espacios que hay dentro de ella y nos explicaron cómo organizaban sus sesiones. Está toda decorada con información visual para facilitar la autonomía de estos alumnos. Como nos sentíamos muy a gusto nos contaron un cuento y nos recitaron una poesía terrorífica. Nos ha encantado el aula y seguramente vamos a hacer alguna actividad más con estos nuevos compañeros, unos chicos geniales.

Alumnos/as Valores 5º C y Esther.

NUEVO CURSO NUEVO AULA TEA NUEVO CURSO NUEVO AULA TEA

INAUGURAMOS AULA TEA

RENOVACIÓN DE LA FACHADA RENOVACIÓN DE LA FACHADA

EL COLEGIO SE PONE GUAPO

El colegio se pone guapo para recibirte. Nos vemos el día 8 de septiembre a ls 9:00

GRADUACIÓN 2017 GRADUACIÓN 2017

GRADUACIÓN 2017

El CEIP Vicente Aleixandre celebró su emotiva graduación conjunta de Infantil 5 años y 6º de primaria, podéis ver el reportaje fotográfico en el Álbum de Fotos. Fue un momento emocionante que vivimos juntos toda la comunidad educativa. ¡Llevad el Vicente siempre en vuestro corazón!