Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PE

En nuestro centro educativo tenemos 3 fundamentos

Nuestra MISIÓN 

Somos un centro bilingüe e inclusivo, en el que creemos en la equidad como camino seguro hacia la calidad educativa. Entendemos el desarrollo integral de los alumnos como seres independientes pero que forman parte de una sociedad, por lo que la convivencia, cooperación y colaboración activa juegan un papel imprescindible en nuestro día a día. Llegar a todos y a cada uno de nuestros niños nos supone una forma de motivación para mejorar en nuestra labor docente, utilizando las metodologías más eficientes y punteras al respecto.

Nuestra VISIÓN 

Nuestra visión se centra en utilizar metodologías activas, inclusivas, creativas y motivadoras, acordes a los tiempos actuales, que desarrollen la capacidad de trabajar los unos para los otros, creando una actitud crítica positiva, haciendo de ellos seres competenciales, con especial atención a la digitalización responsable, sin perder de vista la diversidad presente en nuestro colegio.

Estas metodologías tienen que estar consensuadas por el profesorado después de realizar un arduo proceso de reflexión, con una base de preparación y aprendizaje por parte de los docentes y una aplicación coherente y equilibrada en nuestro día a día educativo.

y nuestros VALORES

Inclusión

Convivencia

Adaptación

Solidaridad y colaboración

Tolerancia

Sentido de la responsabilidad

Libertad de pensamiento y de expresión

Capacidad de cambio

Modernización

Conocimiento

Interés por nuevos retos

Digitalización coherente 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PLAN DE CONVIVENCIA

   

Nuestro colegio se define como un centro abierto, conectado con la realidad social de su entorno, en el que se fomenta la igualdad entre las personas sin establecer discriminaciones de ninguna índole, entendiendo que, además de la aceptación de unos a otros, las diferencias constituyen una forma de enriquecimiento tanto individual como colectiva. Por lo tanto, somos un colegio abierto a su entorno y libre de cualquier ideología política y de cualquier tendencia religiosa.

Entendemos que la verdadera calidad de la enseñanza es aquella que hace posible un desarrollo integral de la persona y, en esta línea, nuestro Centro pretende formar personas capaces de emprender iniciativas, elaborar criterios propios, fomentar su espíritu crítico e impulsar el razonamiento y de integrarse y participar activamente en la sociedad asumiendo y cumpliendo los deberes que la misma le impone y, al mismo tiempo,  ejerciendo y exigiendo, también de forma responsable, los derechos que la sociedad le ofrece.

Consideramos, por tanto, importante desarrollar o fomentar en nuestros alumnos los valores de:

Respeto a los demás

Actitud de diálogo (como base para la resolución de conflictos)

Reflexión y pensamiento (ayuda a pensar)

Solidaridad y colaboración

Tolerancia hacia uno mismo y hacia los demás

Sentido de la responsabilidad

Libertad de pensamiento y expresión

Hábitos de trabajo y participación activa

 

Para conseguirlos, el colegio está organizado de manera que el respeto a los demás, así como la solidaridad, la cooperación y la tolerancia ejercidas responsablemente sean la base de nuestro día a día tanto en el trabajo como en las conductas y en las relaciones entre los miembros de la Comunidad Educativa.

Por todo ello, podemos afirmar que nuestro centro se constituye por 3 pilares básicos

VISIÓN: EQUIDAD

MISIÓN: INNOVACIÓN

VALORES: INCLUSIÓN

Para poder conseguir estos valores descritos, todos los cursos realizamos un estudio de la convivencia del centro y establecemos prioridades y objetivos organizados por ámbitos. Este estudio parte de le Memoria Final del Curso del curso anterior.

Nuestro Plan de Convivencia consta de varios elementos

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ORGANIZACIÓN PLAN DE PATIO 

Este Plan forma parte de nuestro Plan de Convivencia, actualizado a la última normativa y en constante revisión y renovación, adaptándonos a la realidad que vivamos en cada momento y a las condiciones sanitarias el momento.

Gracias al Plan de Patio conseguimos la inclusión de todos los alumnos y alumnas, con independencias de su edad, nivel o características personales.

Explicamos brevemente su organización:

EDUCACIÓN INFANTIL

El patio de INFANTIL se divide en tres zonas. Cada una de estas zonas están ocupadas por los alumnos de 3 años, 4 años y 5 años. Cambiando de espacio de forma quincenal, dependiendo también de los días lectivos del mes. Cada zona tendrá un baúl con material adecuado al espacio, para que l@s niñ@s tengan diferentes alternativas de juego:

ZONA 1: Cubos y palas

ZONA 2: Tapones, pelotas, saquitos

ZONA 3: Pelotas, cubos/ palas y zona de experimentación con; botellas, embudos, coladores….

EDUCACIÓN PRIMARIA

El patio de PRIMARIA está dividido en seis zonas, cada una de estas zonas está ocupada por un curso. Cambiando de espacio de forma quincenal, dependiendo también de los días lectivos del mes. Cada zona tendrá un baúl con material que podrán utilizar l@S niñ@s para jugar.

ZONA 1: Anilla-bola para el tobillo, combas pequeñas(individuales) y combas grandes.

ZONA 2: Palas y cubos, pelota para jugar vóleibol y frisbees.

ZONA 3: Anillas (zona de arena) y dos pelotas. Medio campo se utilizará para jugar al fútbol y el otro medio campo se utilizará para jugar al balón prisionero o al colpball.

ZONA 4: Pelotas de baloncesto (si el espacio lo ocupan alumnos de los cursos del 2ºtramo se utilizarán pelotas grandes, si lo utilizan cursos del 1º tramo pelotas pequeñas), caja con tapones y caja con coches.

ZONA 5: Bolos, pañuelos y sacos de arena.

ZONA 6: Altavoz con música, pañuelo, combas pequeñas(individuales) y combas grandes.

CONEXIÓN CON BILINGÜISMO

Los auxiliares de conversación estarán en el patio los martes y jueves realizando juegos tradicionales de países de habla anglosajona, trabajando contenidos culturales de los mismos.

No obstante, este curso estamos llevando a cabo una mejora de los espacios exteriores del centro. Contamos con la colaboración del AMPA para ello.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTOS Y PLANES

PROYECTOS Y PLANES

Nuestro colegio tiene una trayectoria educativa bastante dilatada en el tiempo y además, nuestros profesores (55) son en su mayoría (95%) definitivos en el centro. Nuestras familias se muestran realmente comprometidas con la participación activa en el desarrollo de actividades, planes y proyectos. Estas tres premisas nos dan la gran ventaja de poder iniciar planes y proyectos con el compromiso de toda la comunidad educativa que tiene como resultado la calidad educativa que recibe nuestro alumnado. Estas metidas siempre se deciden por CONSENSO del Claustro de profesores y del Consejo Escolar. Los más destacados son:

Proyecto Bilingüe

Proyecto coro

Plan de digitalización

Proyecto de internacionalización del centro: ERASMUS +

Plan de Convivencia. el cual incluye distintos tipos de planes y protocolos como: Plan de patio o recreos activos, plan de Acogida para alumnado de nueva incorporación, Plan de Absentismo, Plan y protocolo de prevención contra el BULLYING entre otros.

Plan de Fomento a la Lectura: Proyecto biblioteca

Plan de Atención a la Diversidad

Proyecto para la atención de alumnos con Altas Capacidades

Plan de Actividades deportivas

Aula TGD 

Plan de mejora de las instalaciones del centro: Huerto y aula natural

Plan de mejora de vocabulario en Ciencias

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTOS ERASMUS+ DESARROLLADOS EN EL CENTRO

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos


Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTO CORO

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Plan de digitalización

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DOCUMENTOS