Saltar al contenido

Semana Cultural Semana Cultural

Parque Sierra de Guadarrama

PARQUE NACIONAL DE GUADARRAMA.

Consideramos fundamental para nuestros alumnos sustentar el aprendizaje en la propia experiencia, en sus vivencias. Para los niños cobra sentido lo que comprenden, lo cercano, lo que experimentan. En la observación, en el juego, en la curiosidad, todos los alumnos pueden participar con independencia de sus capacidades. Su entorno es una fuente de riqueza de aprendizaje que no podemos ignorar.

Tenemos la suerte de vivir en un lugar privilegiado. La población de Cercedilla está situada en pleno Parque Nacional de Guadarrama.. En un momento en que vivimos preocupados por el cambio climático y por las consecuencias para el planeta de las malas prácticas del ser humano, despertar en nuestros alumnos el amor por la naturaleza y el interés por su cuidado es una obligación. Se ama lo que se conoce y lo que se siente como propio.

Muchas de nuestras familias han elegido Cercedilla como lugar de residencia por su entorno natural. Que sus hijos conozcan y disfruten de ese entorno es algo que no desean que se circunscriba solo al ámbito familiar, sino que quieren hacerlo extensivo al colegio porque los niños pasan mucho tiempo en él. Es por tanto, un objetivo compartido (familia-escuela).

Pretendemos trabajar parte de los contenidos de las diferentes áreas curriculares y desarrollar las diferentes competencias con un proyecto, con el Parque nacional de Guadarrama como centro de interés. Dicho proyecto se completará con talleres, exposiciones, visionado de videos, rutas…que se desarrollarán a lo largo del curso y durante la Semana Cultural.