Saltar al contenido

Proyecto Bilingüismo Proyecto Bilingüismo

Bilingüismo

 El bilingüismo en nuestro centro de extiende desde la  Etapa de Educación Infantil hasta sexto de Primaria. 


Al igual que en primaria, en infantil, hemos establecido la cotutoría, de tal forma que la profesora con habilitación lingüística imparte el área de conocimiento del entorno a ambos grupos y la profesora no bilingüe imparte en ambos grupos el área de comunicación y representación.


Nuestra intención es que todo el alumnado del colegio mejore su competencia en lengua inglesa y, sobre todo, que valoren la materia y desarrollen el gusto por comprender y expresarse en dicha lengua. También, despertar su interés por el conocimiento de la cultura inglesa, puesto que la lengua de un país está impregnada de sus costumbres, fiestas, tradiciones…


Fortalecer la competencia lingüística de los alumnos en inglés exige realizar un esfuerzo en la inmersión lingüística del centro. El estudio de la cultura y costumbres anglosajonas servirá de base para la ambientación del colegio y para aprender poemas, canciones, retahílas…Se incluirán títulos de lectura colectiva en inglés en el Plan lector y la semana del libro incorporará también lecturas en inglés.


Consideramos muy importante el recurso de los assistants. Su apoyo será especialmente valioso para la preparación de los alumnos de 6º para el PET/KET.