Saltar al contenido

Asociación de Familias de Alumnos (AFA) Asociación de Familias de Alumnos (AFA)

AFA Vía Romana

  • ¿Qué es la AFA?

Es una asociación de familias de alumnos y alumnas, sin ánimo de lucro, formada por personas dispuestas a participar por aumentar la calidad del centro donde estudian nuestros hijos e hijas.

  • ¿Cuál es nuestra filosofía?

Las madres y padres que formamos la AFA consideramos que tenemos una enorme responsabilidad y hemos de saber estar a la altura de las circunstancias en relación con la coeducación de nuestros hijos, entre la escuela y el hogar.

La Escuela Pública depende, en buena medida, de nuestro apoyo, de nuestras ideas y de nuestra participación.

Como familias, queremos lo mejor para nuestros hijos e hijas y para el adecuado desarrollo de su personalidad, con el fin de que aprendan a superar dificultades, a convivir con todos y a respetar las diferencias e impulsar un modelo integrador y valiente de Escuela Pública, que no se limite a preparar intelectualmente, sino que prepare para la vida y para, desde la solidaridad, mejorar las relaciones sociales.

Estamos aquí dispuestos a participar porque sabemos que participando ejercemos un derecho democrático y constitucional, damos ejemplo de ciudadanía a nuestros hijos e hijas y cumplimos con un deber cívico y ético con la sociedad.

  • ¿Cuáles son las funciones de la AFA? 
  1.  Servir como interlocutores para tratar temas que afectan a todo el colectivo de las familias transmitiendo las opiniones y las reflexiones de las madres y padres sobre temas educativos y del funcionamiento cotidiano de la Escuela.
  2. - Participar en la toma de decisiones de la Escuela con un representante en el Consejo Escolar del Centro.
  3. - Dar respuesta, en la medida de lo posible, a las diversas necesidades y realidades que podemos encontrar en el centro educativo.
  • ¿Qué necesitamos para cumplir nuestras funciones?

Necesitamos conocer la realidad del centro, conocer a las familias y profesores que integran esta comunidad educativa, para poder ir ofertando servicios que se adapten más y mejor a las preferencias y necesidades existentes. Desde la elección de las extraescolares, hasta la puesta en marcha de proyectos concretos para la mejora de la comunicación, la convivencia y las relaciones personales que se establecen entre todas las personas implicadas.

También necesitamos que las familias del centro se involucren y participen en las actividades que organizamos, ya sea en su diseño y desarrollo o asistiendo a las mismas.

Cuantas más familias asociadas tenga la AFA más actividades podremos llevar a cabo. Para asociarse sólo hay que hacer un ingreso de 20€ anuales al número de cuenta de la AFA (un pago por familia independientemente de cuántos hijos o hijas tengas en el centro).

Titular: AMPA Vía Romana
Número de cuenta: ES84 2038 2235 25 6000358337
Concepto: Nombre del alumno o alumna + Cuota AFA Vía Romana

  • ¿Cómo puedes mantenerte al día de nuestras actividades?

En el apartado Actividades podrás ver un resumen de todos los proyectos y actividades que tenemos actualmente en marcha, y en el Facebook de lal AFA (https://www.facebook.com/afaviaromana/) encontrarás información actualizada acerca de esas actividades y proyectos y sabrás cuándo necesitamos de tu colaboración.