Saltar al contenido

Actividades Actividades

Actividades extraescolares

• PROGRAMAS DE APOYO EDUCATIVO EN HORARIO EXTRAESCOLAR.

  • Programa de prevención, promoción e intervención en la infancia a partir del tiempo libre

   Desde la Concejalía de Educación del ayuntamiento de Cercedilla se detecta la necesidad de llevar a cabo una intervención socioeducativa con menores del municipio y sus familias, encaminada a favorecer el encuentro cultural y la convivencia.
   Con el proyecto AL SALIR DE CLASE” se pretende incidir sobre aspectos como conductas socialmente habilidosas, resolución pacífica de conflictos, inteligencia emocional, educación en valores, motivación hacia el estudio y participación entre otros temas.
Se realizarán actividades individuales, grupales y comunitarias con el fin de brindar tanto a los y las menores como a sus familias un servicio de calidad.

1. Objetivos
   El fin último es el desarrollo integral de los menores, la transmisión de valores positivos y el intercambio de culturas. Por tanto, los objetivos a trabajar son:

• Desarrollar actitudes y habilidades necesarias para la convivencia y la participación ciudadana.

- Respetar y valorar las diferencias como algo positivo y enriquecedor.
- Desarrollar actitudes de cooperación y solidaridad.
- Desarrollar hábitos de salud adecuados.
- Practicar alternativas de ocio saludable.
- Desarrollar habilidades de interacción social.
- Favorecer la motivación y la implicación en la construcción del cambio de forma colectiva.

• Mejorar el rendimiento escolar.

- Progresar en sus aprendizajes según su nivel madurativo y necesidades.
- Desarrollar hábito y técnicas de estudio.

• Implicar a las familias en la educación y desarrollo de sus hijos e hijas.

  • Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar (PAAE)

   Programa de refuerzo educativo de La Consejería de Educación que se desarrolla en horario de 16:00 a 17:00 horas, de lunes a jueves.
   El programa va dirigido a aquellos alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria que tengan una buena actitud hacia el aprendizaje pero que carecen, en su ámbito familiar, de los recursos materiales o personales para recibir el apoyo que necesitan o que requieren un tiempo adicional para adquirir y reforzar los aprendizajes.

Objetivos del Programa:

Con este Programa se pretende alcanzar los siguientes objetivos:
• Mejorar los aprendizajes en las Áreas de Lengua Castellana y Literatura y de Matemáticas en Educación Primaria, especialmente en lo relativo al dominio de la lectura y la escritura, desarrollo del pensamiento lógico-matemático, el cálculo mental y la resolución de problemas.
• Posibilitar que los alumnos que participen en el mismo logren alcanzar los objetivos educativos de la Educación Primaria.
• Desarrollar en los alumnos hábitos de trabajo y estudio y gusto por aprender.

  • Por otra parte, la Asociación de Madres y Padres organiza una serie de actividades que puede variar cada año según la demanda y que se desarrollan en horario de 16;00h a 17:00h.