Saltar al contenido

Jornada continua Jornada continua

Proyecto de jornada continuaJornada continua

En el curso 2011-2012 se planteó este proyecto de cambio de jornada partida a jornada continua. Hoy estamos empezando a recoger los frutos, con muy buenas valoraciones por parte de los alumnos, las familias y profesores.

Este proyecto nace como resultado de una serie de necesidades educativas que han motivado la movilización para solicitar la jornada continuada.

Entre los múltiples razonamientos que justificarían la implantación de la jornada continuada destacamos que este horario supone una mejora en el rendimiento escolar ya que constatamos que el nivel de atención y motivación de nuestros alumnos/as es inferior en el tiempo de tarde, en comparación con el tiempo de mañana. El cansancio que nuestros alumnos/as arrastran después de un período de servicio de comedor que actualmente es de 13:00 a 15:00 horas influye negativamente en el rendimiento escolar vespertino.

Por razones de espacio no vamos a incluir aqui toda la descripción del proyecto, pero, para aquellos que estén interesados, colgamos a continuación la documentación.

icono pdfDocumentacion del proyecto de jornada continua (en pdf)

icono pdfPresentación sobre el proyecto de jornada continua (en pdf)

Estado actual del proyecto

Una vez aprobado por los distintos estamentos en el curso 2011-2012 e implantado desde el curso 2012-1013, estamos en plena fase de desarrollo y evaluación continua.

A continuación se incluyen las últimas evaluaciones del mismo.

icono pdfResultados de las encuestas de valoración de la Jornada Continua (en pdf)

icono pdfInforme del AMPA sobre la Jornada Continua (en pdf)

icono pdfMejora del rendimiento académico con la Jornada Continua (en pdf)

Ficheros adicionales