Saltar al contenido

PROYECTOS DE CENTRO PROYECTOS DE CENTRO

PLAN DIGITALIZACIÓN DE CENTRO

Pincha aquí para acceder al PDC de nuestro colegio

CENTRO PREFERENTE

Desde el curso 2019/2020 somos centro preferente para alumnado con Trastorno Generalizado del Desarrollo y en nuestro centro están escolarizados alumnos con Trastorno del Espectro Autista.

INFOGRAFÍA PARA CONOCER MÁS ACERCA DE NUESTRO CENTRO

PROYECTO BILINGÜE

Pertenecemos a los denominados centros bilingües de la CCMM desde el año 2005, actualmente, los alumnos cursan las áreas de Science, Physical Education and Arts and Crafts en inglés.

Contamos con dos auxiliares de conversación en lengua inglesa que refuerzan a los alumnos en destrezas tan importantes como el listening y speaking.

En Educación Infantil participamos desde el curso 22-23.

Con el visionado de este vídeo podrán conocer algo más de nuestro proyecto.

https://mediateca.educa.madrid.org/video/rslh1kvxh3w34b4d

SOCIESCUELA

comenzó como un proyecto de tesis doctoral en el año 2005 a través de la colaboración de un grupo de profesores de educación secundaria del IES Salvador Allende de Fuenlabrada y de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Es un proyecto de investigación-acción para la prevención del acoso escolar en centros de educación primaria y secundaria.

Su principal objetivo ha sido la elaboración de una herramienta informática para detectar a aquellos alumnos con situaciones de vulnerabilidad dentro de los grupos de clase, con la finalidad de modificar su situación y evitar la victimización.

En relación con la evaluación, posee unas características similares a proyectos realizados en otros países, como el proyecto KIVA desarrollado en Finlandia (Salmivalli, Kärnä, y Poskiparta, 2011) o el proyecto TRAILS desarrollado en Holanda (Veenstra, Lindenberg, Tinga y Ormel, 2010) y basados en un procedimiento de recogida online de datos sobre diversas variables relacionadas con la convivencia escolar.

DISLEXIA

Nuestro centro lleva varios años formándose para conseguir realizar una detección temprana de esta dificultad específica de aprendizaje con el fin de dar una respuesta educativa adecuada a las necesidades de estos niños, permitiendo que desarrollen todo su potencial.

Gracias al uso gratuito de la aplicación  nuestros alumnos de forma divertida entrenan para mejorar en aquellos ámbitos en los que tienen más dificulatdes.

Además contamos con un programa específico de desarrollo de la conciencia fonológica desde los tres años de edad.

https://mediateca.educa.madrid.org/video/ysfs2ipmo8rtdepr

SNAPPET

es un método digital con contenido curricular. Su plataforma integral contiene explicación, la práctica con ejercicios y el seguimiento del alumno en tiempo real. Siendo una nueva tecnología, permite recopilar y analizar el número de actividades que realiza el alumno y su progreso en cada área.

Se hace énfasis en las áreas donde el alumno tiene más necesidades y se adapta a la forma y al ritmo de aprendizaje de cada uno, creando una ruta de enseñanza personalizada y única.

Para que este proceso mejore los resultados, Snappet propone una estructura lógica de los objetivos y basado en el aprendizaje para el dominio (”Mastery Learning”).

Lo usamos a partir de quinto de primaria con tablets individuales para trabajar las áreas de Lengua castellana, Matemáticas e Inglés.

 

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Para nosotros es fundamental el desarrollo del espíritu artístico a través de la música, la plástica y la expresión corporal: preparación de coreografías desde Educación infantil, conciertos realizados por los propios alumnos, visitas a museos, funciones teatrales y musicales.

https://mediateca.educa.madrid.org/video/wvfoshnpym1xp22j