Saltar al contenido

Admisión 2023-24

PROCESO DE ADMISIÓN - CURSO 2023-24

Si no pudieron venir a conocer el centro durante las jornadas de puertas abiertas, aquí os dejamos una infografía para que nos conozcan un poco mejor.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso es del 13 al 26 de abril de 2023, (ambas fechas inclusive).​ 

Para cualquier duda o pregunta podréis remitirla al correo del colegio (cp.valderrabe.algete@educa.madrid.org) estaremos encantados de contestarlas.

NORMATIVA SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN

ENLACES IMPORTANTES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

 ¡¡¡ INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE !!!

La solicitud de admisión se cumplimentará con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, de forma  telemática en este espacio web: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitud-admision-alumnos-secretaria-virtual

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se han incrementado las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse  mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de estas herramientas de acceso:  
 

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático (Autenticación - @SCV) en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

La solicitud deberá estar firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

En el caso de no poder realizar la solicitud de manera telemática, una vez acreditada esa imposibilidad, rogamos os pongáis en contacto con el colegio en el email secretaria.cp.valderrabe.algeteduca.madrid.org), para solicitar cita y presentarla de manera presencial.

¡IMPORTANTE! Los alumnos de 6º EP que elijan el IES Al-Satt como primera opción, no tendrán que participar en el proceso de admisión, ya que es el IES adscrito a nuestro Centro. En caso de solicitar en primera opción de cualquier otro instituto si deberán participar en el proceso de admisión. Información más detallada en la resolución adjunta (ver en enlaces interesantes)

FECHAS IMPORTANTES

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión. 13 al 26 de abril
Se hacen públicos los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. 9 de mayo
Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de alumnos solicitantes. 10, 11 y 12 de mayo
Se hace pública la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias. 18 de mayo
Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de puntuación. 18, 19, 22 de mayo
Publicación del listado definitivo de puntuación. 30 de mayo
Se hace pública la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza. 7 de junio
Plazo de matriculación en los centros de Ed. Infantil y Primaria. 13 al 29 de junio