Saltar al contenido

Proyectos de Centro Proyectos de Centro

Proyecto "Creciendo con el Inglés"

Justificación

Debido al contexto sociocultural en que vivimos, el dominio del inglés es un componente básico en la formación de nuestros alumnos/as. Esta lengua se ha convertido en la puerta para el acceso a la tecnología, a la ciencia y es casi un idioma universal en las comunicaciones entre personas de diferentes nacionalidades.
Por ello, no es casual la demanda cada vez mayor que se hace desde la comunidad educativa y el resto de la sociedad de una mayor presencia de la enseñanza del inglés en los colegios. En nuestro centro hemos estudiado la posibilidad de modificar la asignación horaria del área de inglés, incrementándola en una sesión semanal (45 minutos) respetando íntegramente el currículo básico establecido en el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero. Todo ello sin reducir el horario asignado a las demás áreas.
Por un lado, el aumento del horario nos va a permitir profundizar en distintas actividades en las que se trabajen de forma específica la comprensión y expresión oral. Las evaluaciones internas realizadas ponen de manifiesto la necesidad de reforzar estos aspectos que son prioritarios en el aprendizaje de cualquier lengua. Por otro, en dicha sesión fomentaríamos el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo del aprendizaje y uso de la lengua extranjera. Al mismo tiempo, al tener una sesión diaria semanal le damos una mayor continuidad a la materia.
En definitiva, acogiéndonos a la autonomía que la Consejería de Educación confiere a los centros, el CEIP Valdemera decide apostar por la modificación del horario lectivo, adecuar los contenidos y la metodología, con el fin de implantar un proyecto propio en Educación Primaria, en las condiciones establecidas en la orden 3814/2014, para así favorecer una ampliación curricular del área de Lengua Inglesa.

Claves de nuestro proyecto


Potenciar el área de inglés es una de las líneas estratégicas que se enmarcan dentro del Proyecto educativo.

Algunas de las claves de nuestro Proyecto:

Aumento del número de horas lectivas semanales en inglés
Inglés diario desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria
Uso didáctico de las nuevas tecnologías, especialmente la Pizarra Digital Interactiva.