Saltar al contenido

Colegio Valdemera Colegio Valdemera

COMEDOR

 
NORMAS GENERALES PARA EL USO DEL COMEDOR

El comedor es un servicio que el colegio ofrece para los alumnos que lo deseen. Quedarse en él es voluntario, por lo que si algún alumno/a incumple reiteradamente las normas será separado/a de este servicio.

 

Los menús están elaborados por la empresa SERUNION en la cocina del colegio Valdemera. Debido a la cantidad de alumnos/as que asisten no prepararán menús de dietas y regímenes, salvo causas médicas justificadas (será necesario aportar certificado médico).

 

La  Gestión del Comedor Escolar se lleva desde la Secretaría del Centro. No se tomará en cuenta ninguna información que venga de los profesores/as y cuidadoras. En caso de no poder venir personalmente, llamen a los teléfonos 91 660 88 06 ó 91 660 80 06.

 

1.- PRECIO: El precio de la comida será de 5,50 € día, cantidad fijada por la Comunidad de Madrid. De septiembre a mayo se pasarán 9 recibos de una cuota fija. En junio no se pasará recibo ya que el importe de las comidas de este mes queda incluido en los recibos anteriores.

 

La cantidad a pagar  por los alumnos beneficiarios de beca será menor ya que el importe de la beca será distribuida proporcionalmente en  los 9 meses de septiembre a mayo.

 

Los alumnos/as que hacen uso del comedor de una manera fija días sueltos, los mismos días de la semana durante todo el curso y con recibo domiciliado, se les cobraba lo mismo que a los que lo hacen de forma fija todos los días de la semana, es decir, 5,50 euros por día y si a posteriori deciden cambiarlos por otros días se les recalculará la nueva cuota a 6,50 euros por día..

 

2.- BAJAS: Si algún alumno/a desea darse de baja del Comedor deberá comunicarlo en Secretaría, por escrito, ANTES DEL DÍA 25 DEL MES ANTERIOR. En estos casos, no se devolverá la parte de las comidas de junio, ya que se considera como compensación de gastos del personal del comedor.

 

3.- ESPORÁDICOS: En caso de necesidad y PREVIO AVISO Y PAGO, AL MENOS CON UN DÍA DE ANTELACIÓN, EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO, podrán utilizar el Comedor Escolar los alumnos/as que lo requieran. El precio de la comida de los alumnos esporádicos o que hacen uso del servicio de forma irregular es de 6,50€.

 

4.- DEVOLUCIONES: A los nalumnos/as fijos sólo se devolverá el importe de las comidas no efectuadas cuando se falte, al menos cinco días seguidos y se haya notificado  por escrito a la Dirección o Secretaría por una causa justificada. Sólo se devolverá una parte (la mitad) que es lo que corresponde a la alimentación, el resto es para gastos del personal laboral.

Cuando se realice una actividad complementaria de día completo, a los alumnos/as de comedor se les entregará un picnic. No se devolverá el importe de las comidas de los días de actividades complementarias.

 

5.- No podrán utilizar el servicio de Comedor los alumnos que ese día no hayan asistido a clase o  se reincorporen una vez finalizada la jornada lectiva.

 

6.- IMPAGO: Si los recibos de cobro del Comedor escolar son devueltos sin causa justificada, los padres deberán pasar por secretaría y pagar antes de finalizar el mes. De lo contrario, el alumno/a no podrá utilizar el servicio de Comedor hasta que no esté al corriente de pago.

 

7.- VIGILANCIA: La vigilancia estará a cargo de la empresa, que queda comprometida a realizar este servicio en las condiciones que impone la normativa de la Comunidad de Madrid.

 

8.- HORARIO: de 14:00 h a 16:00 h.

Para la buena organización del Comedor Escolar, la hora de recogida será de de 15:45 a 16:00 horas. Sólo en casos excepcionales y justificados por escrito, los alumnos podrán salir antes.

En septiembre y junio el horario es de 13h a 15 h.

Rogamos sean puntuales en el horario de recogida de los alumnos/as, las cuidadoras no tienen obligación de quedarse fuera de dicho horario.

 

9.- FUNCIONAMIENTO.

 

El personal de Vigilancia debe atender:

a)  Que los alumnos/as respeten las normas elementales de educación, convivencia y disciplina.

b)  Que los alumnos/as entren al comedor a la hora indicada de forma organizada.

c)  Se debe evitar:  El estar de pie, los tonos de voz elevados, el tirar la comida, ..., y todo aquello que rompa la armonía del comedor.

d)  Se respetarán las medidas higiénicas necesarias, tanto antes de la comida como después.

e)  En función del carácter educativo del comedor se fomentará la colaboración de los alumnos/as más mayores.

 

Zonas de Estancia de los alumnos/as :

1. En la parte del patio indicada para el efecto.

2. Los alumnos del comedor no podrán estar en el interior de los edificios del centro, salvo los días de lluvia y frío en los que dispondrán de lugares adecuados.

Comedor Comedor

SOLICITUD DE COMEDOR

Aquí puedes descargar la solicitud de comedor del Colegio Valdemera.

Solicitud