Saltar al contenido

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

PLAN TIC

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) inciden de forma cada vez más determinante en la vida de las personas, y en consecuencia, en el campo de la educación. 

Se ha realizado recientemente un esfuerzo enorme en la actualización tecnológica del colegio, dotando a todas las aulas de pizarras digitales.

Todas las aulas disponen de equipos informáticos y acceso a Internet. Así mismo, el colegio cuenta con un aula de informática (13 ordenadores), una ciber-aula multimedia (6 ordenadores), rincones del ordenador en todas las aulas del centro, sala de profesores dotada con ordenador, escáner, impresora láser, proyector y fotocopiadora-escáner, y una sala de Inglés y Música dotadas con pizarra digital.

El uso de las tecnologías en el aula se aborda desde el punto de vista pedagógico, integrándolo como herramienta para el aprendizaje: aprenden a buscar información relevante en Internet, a manejar el principal software ofimático y utilizan juegos didácticos para complementar el aprendizaje de las áreas. Pero también le damos una enorme importancia al uso seguro y responsable de las tecnologías y las redes sociales. 

A lo largo del curso se realizan talleres y representaciones para hacer conscientes a los alumnos/as de los peligros de un mal uso de Internet y de las redes sociales. Durante el curso 2018-19 nuestros alumnos/as de 6º han realizado un curso de una semana para convertirse en Ciberexpert@s , impartido por la policía nacional. 

En nuestro centro educativo llevamos desarrollando varios cursos académicos un proyecto de programación Scratch en Primaria. A partir del curso 2019-20, los alumnos/as de 6º participan en el programa de robótica First Lego, a través de la fundación Scientia.

Ficheros adicionales

PROGRAMA ESCUELAS CONECTADAS PROGRAMA ESCUELAS CONECTADAS

ESCUELAS CONECTADAS

A partir del curso 2020-2021, nuestro centro pertenece al programa "Escuelas conectadas", lo que ha supuesto la transformación digital del colegio.

SELLO ESCUELAS CONECTADAS