Saltar al contenido

CLIMA ESCOLAR CLIMA ESCOLAR

PLAN DE MEJORA DEL CLIMA ESCOLAR

La buena convivencia y clima escolar es para nosotros tan prioritario como el desarrollo académico de nuestros alumnos. Cuando los niños se relacionan entre ellos surgen pequeños conflictos, y se trata de un proceso natural e inherente a las relaciones sociales. Es cómo se trate el conflicto lo que marca la diferencia en dichas relaciones. 
Para nosotros, es un momento de aprendizaje y de desarrollo emocional importantísimo.

En las aulas se realizan asambleas siempre que es necesario para trabajar estos conflictos y, además, contamos con el apoyo de dos Educadoras especialistas en mediación que están dos días a la semana en el colegio dentro del Plan de Mejora del Clima escolar. Con su ayuda ponemos en marcha proyectos como el de los Alumnos Ayudantes, que reciben una formación específica y son referencia en el tiempo de recreo para la mediación en pequeños conflictos

También con su ayuda trabajamos un programa de Educación Emocional en el que semanalmente, en las aulas desde 5 años hasta 6º de primaria, se trabajan las habilidades para identificar nuestras emociones y gestionarlas correctamente , factor importantísimo a la hora de prevenir y gestionar correctamente el conflicto.