Saltar al contenido

NOTICIAS NOTICIAS

PRECIOS REDUCIDOS DE COMEDOR: FIN DE LA 5ª FASE Y COMIENZO DE LA 6ª FASE

 

Estimadas familias,

Informamos de que la 5ª Fase de los Precios Reducidos de Comedor finaliza el 28 de enero de 2021.

La 6ª fase se abrirá el 14 de febrero hasta el 28 de febrero de 2021.

Para más información pueden escribir un correo electrónico a :

 

secretaria.cp.uruguay.madrid@educa.madrid.org

 

Indicar nombre y apellidos del alumno/a. Gracias.

 

 

PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE LECHE Y FRUTA DE LA UNIÓN EUROPEA

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad y en colaboración con la Consejería de Educación y Juventud, pone en marcha en los colegios públicos de Educación Infantil u Primaria el Programa Escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche de la Unión Europea. El CEIP Republica del Uruguay se ha unido a este programa ya que la finalidad es semejante a la que llevamos realizando en el centro: “FOMENTAR EL CONSUMO DE ESTOS PRODUCTOS Y PROMOVER HÁBITOS ALIMENTARIOS SALUDABLES”.

En nuestro centro, el programa consistirá en la distribución de fruta y leche, así como en la difusión de información específica para concienciar a los alumnos acerca de la importancia de una buena nutrición, como se producen y las propiedades de los alimentos.

La campaña incluye productos destinados para su consumo durante el período de recreo y que no pueden ser utilizados durante el comedor escolar o fuera del centro. El suministrador y distribuidor de la fruta y la leche, será la Empresa “Asociación de Empresarios Detallistas de Frutas de Madrid /ADEFRUTAS)”

El suministro de leche y frutas comenzará la semana del 25 al 29 de enero de 2021 para el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria. Cada semana escolar los alumnos consumirán 3 frutas diferentes y 2 brick de leche durante el recreo. El consumo de estos productos es totalmente voluntario, pero creemos que es beneficioso para los alumnos y de esta manera trabajamos una alimentación saludable.

Para acceder a la información completa hacer clic AQUÍ

 

 

CONSULTA DE DOCUMENTOS DE CENTRO_PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTORES (Resolución 17 de diciembre de 2020)

 

De acuerdo con la Base Sexta de la RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca Concurso de Méritos para la selección de Directores de centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, los/as candidatos/as podrán consultar los documentos del centro en el siguiente horario:

 -- De lunes a viernes, de 14 a 15 horas.

 

Previa petición de cita a través de la dirección de correo electrónico: secretaria.cp.uruguay.madrid@educa.madrid.org

O en el teléfono 91-466 13 60

 

Lugar de consulta de documentos: Biblioteca

 

 

 

 

 

 

EL DÍA 20 DE ENERO RETOMAMOS LAS CLASES.

 

Estimadas familias.

Os informamos que el día 20 de enero comenzamos las clases. El centro se encuentra preparado para abrir sus puertas. Se han habilitado caminos para acceder al centro y la calefacción está funcionando desde la semana pasada.

Es muy importante que los alumnos respeten los caminos para acceder a los edificios  y sigan las indicaciones del personal del centro. No se podrán utilizar los patios, ya que todavía hay nieve en ellos, por este motivo no se saldrá al patio durante el recreo.

Como en comunicados anteriores os recordamos:

Respetar  los horarios de entrada y salida escalonados planteados desde el comienzo de curso. Esta organización permite que si los respetamos no se formen grandes grupos en las entradas y salidas.


Se continuará con el plan de contingencia realizado por el COVID-19 que sigue vigente. Ante el aumento de contagios debemos ser todavía más conscientes de mantener las distancias en las entradas del centro y avisar al centro ante la aparición de síntomas o si nos encontramos en cuarentena.


Os recomendamos que los alumnos vengan abrigados, debido a las bajas temperaturas y a la necesidad de ventilar las aulas por protocolo Covid.

 

Una vez más, agradecemos vuestra colaboración y paciencia con todas las medidas que se hemos  tenido que ir tomando durante el presente curso.

Un cordial saludo.

El Equipo Directivo

 

COMUNICADO

APLAZADA HASTA EL MIÉRCOLES LA VUELTA AL COLEGIO

IMPORTANTE:

 

Queridas familias,

La Comunidad de Madrid aplaza hasta el miércoles 20 de enero la vuelta al colegio tras la petición de ayuntamientos y habilita 3 días en junio para reforzar la presencialidad.

Adjuntamos el comunicado de la Comunidad de Madrid.

Un cordial saludo,

El Equipo Directivo

 

 

 

 

CONTINUACIÓN DE LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA PRESENCIAL

 

Estimadas familias,

La Dirección General de Educación Infantil y Primaria (Consejería de Educación y Juventud) ha emitido el siguiente comunicado en el que se informa de la continuación en la suspensión de la actividad educativa presencial en los centros educativos durante los próximos días 13, 14 y 15 de enero a causa de las circunstancias meteorológicas.

 

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

 

Cada tutor/a se pondrá en contacto con las familias para indicar el procedimiento a seguir durante estos días para realizar la actividad educativa a distancia.

 

 

 

 

 

 

COMIENZO DE LAS CLASES EN ENERO 2021

 

Estimadas familias,

Ante la situación generada en la Comunidad de Madrid por las abundantes nevadas producidas en las últimas horas y las previsibles dificultades para el acceso a los centros los primeros días lectivos tras el periodo vacacional de Navidad, la Consejería de Educación y Juventud ha decidido suspender la actividad educativa presencial durante el lunes 11 y martes 12 de enero.

L@s tutor@s se pondrán en contacto con las familias a través de correo electrónico para indicar las actividades a realizar de forma telemática durante estos días.

La actividad educativa presencial se reanudará el miércoles 13 de enero.

                                                                                Gracias por su colaboración.

                                                                                Un saludo,

                                                                                                    El Equipo Directivo

 

 

APLICACIÓN "ROBLE": HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN DEL CENTRO CON LAS FAMILIAS

 

  

Estimadas familias,

Durante el primer trimestre se ha recabado información de los padres/madres/tutores/tutoras de los/as alumnos/as para poder poner en marcha una herramienta online de comunicación del centro con las familias: ROBLE-RAÍCES.

A través de esta vía el centro realizará, a partir del segundo trimestre del curso 2020-21, todas las comunicaciones pertinentes: circulares, boletines de notas, etc.

 

Se dejarán de enviar documentos en papel. Por este motivo, queremos enviar un llamamiento a las familias que aún no ha entregado la documentación requerida.

A través de este ENLACE podrán acceder al documento que es necesario cumplimentar y entregar en la Secretaría del colegio, junto con la fotocopia de los DNI/NIE/Pasap. de los responsables legales del alumno/a. Se ruega cumplimentar el documento con letras mayúsculas legibles.

 

Haz clic en el siguiente enlace para conocer cómo acceder, funcionalidades, aplicación móvil, etc. También encontrareis guías visuales de la aplicación en distintos idiomas (español, inglés, francés, rumano, ruso, árabe y chino):

 

ENLACE: ¿Qué es ROBLE-RAÍCES y cómo se usa?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SIMULACRO DE EVACUACIÓN

 

 

Estimados padres y madres:

El motivo de la presente circular es informarles que, como establece la normativa, a lo largo del primer trimestre se debe realizar un Simulacro de Evacuación del Centro.

Se han realizado las adaptaciones pertinentes en dicho protocolo de evacuación para poder adaptarlo y respetar las medidas de seguridad que hemos adoptado en nuestro Plan de Contingencia.

Antes de acabar el trimestre, realizaremos el simulacro, por lo que no debéis alarmaros si vierais mucho movimiento en las instalaciones del centro.

Un cordial saludo,

La Dirección

 

CIRCULAR EVACUACIÓN

 

 

VACACIONES DE NAVIDAD Y HORARIO DEL 22 DE DICIEMBRE 2020

 

Estimadas familias:

Os comunicamos que las vacaciones de Navidad tendrán lugar desde el 23 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021 ambos inclusive. La jornada del martes 22 de diciembre tendrá un horario diferente, l@s alumn@s que se quedan al comedor saldrán a las 14:45 h. L@s que no se quedan al comedor saldrán del colegio según el siguiente cuadro:

 

CURSO CURSO HORARIO DE SALIDA 22 DICIEMBRE

6º PRIMARIA

1º PRIMARIA 12:40
5º PRIMARIA 2º PRIMARIA 12:45
4º PRIMARIA 3º PRIMARIA 12:50
GRUPO MIXTO DE INFANTIL INFANTIL 5 AÑOS 12:55

INFANITL 4 AÑOS

INFANTIL 3 AÑOS 13:00

 

El 22 de diciembre no se realizará ninguna actividad extraescolar. 

 

 

PRECIOS REDUCIDOS DE COMEDOR: 5ª FASE

 

Estimadas familias,

 

Se informa de que la 5ª fase de los Precios Reducidos de Comedor se inicia el 10 de diciembre de 2020 y finaliza el 26 de enero de 2021. 

 

En esta fase se puede solicitar la ayuda cumplimentando ESTE FORMULARIO.

Las modalidades por las que se puede solicitar el precio reducido de comedor escolar son:

- Renta per cápita inferior a 4.260 euros

- Víctima de Violencia de Género 

- Renta Mínima de Inserción 

- Protección Internacional 

- Acogimiento Familiar  

- Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado 

- Víctima del Terrorismo  

-Ingreso Mínimo Vital 

 

Las familias que ya hayan solicitado Precios Reducidos de Comedor y tengan que entregar documentación pueden realizar el trámite en esta fase.

 

Para más información o si desea entregar la solicitud y/o la documentación complementaria escriba un correo electrónico a:

 

secretaria.cp.uruguay.madrid@educa.madrid.org

 

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR (FAMILIAS): RESULTADOS DE LA VOTACIÓN

 

Estimadas familias,


Efectuadas las elecciones al Consejo Escolar por el sector Madres/Padres/Tutores el jueves 26 de noviembre, tras el recuento de votos estos son los resultados obtenidos: 

 

RESULTADOS DE LA VOTACIÓN (CONSEJO ESCOLAR SECTOR PADRES)

 

 

 

 


 

INFORMACIÓN DE CÓMO SE PUEDE VOTAR EN LAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR: SECTOR FAMILIAS

Estimadas familias:

Como os hemos ido informando se van a realizar elecciones al Consejo Escolar el día 26 de noviembre de 2020. El viernes se ha publicado en el tablón de anuncios y en la página web la lista definitiva de candidatos del sector de familias. Como anticipamos en comunicaciones anteriores, se podrá votar de forma presencial o por correo.

 VOTO PRESENCIAL: La mesa estará dispuesta en el gimnasio del colegio.

El horario de votación será:

 De 9:30 a 10:30  De 14:30 hasta las 16:30.

Procedimiento a seguir:

o A la entrada se tomará la temperatura y se usará gel hidroalcohólico, además del uso obligatorio de mascarilla. o Se recomienda traer las papeletas oficiales impresas de casa (se pondrán podrán descargar de la página web)

o En el caso de no traer papeletas impresas se podrán usar las del colegio, aunque el bolígrafo, sí deberá traerse.

 VOTO POR CORREO: Con el fin de garantizar el anonimato de la votación se deberán seguir las siguientes indicaciones: o La papeleta deberá venir en sobre cerrado, el cual se meterá dentro de otro sobre con una fotocopia del DNI.

En el sobre EXTERNO deberá ponerse:

A/A DE LA JUNTA ELECTORAL.

o Se registrarán como nulos aquellos votos que no vengan bien cerrados o que no cumplan con la indicación anterior, puesto que no se garantizaría el anonimato.

o No será necesario enviarlo por correo postal, podrá ser depositado en el buzón que se encuentra en la puerta principal del colegio, desde el 24 de noviembre.

o Los sobres serán recogidos diariamente y custodiados en la secretaría del centro para ser abiertos el día 26 en el recuento de votos.

Muchas gracias por todo y os animamos a participar en la votación.

Atentamente,

El Presidente de la Junta Electoral.

 

 

CIRCULAR SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE VOTACIÓN

PAPELETA PARA VOTAR (SECTOR FAMILIAS)

 

 

 

PUBLICACIÓN DE LISTAS DEFINITIVAS DE CANDIDAT@S AL CONSEJO ESCOLAR

 

Pueden consultar en el colegio y en esta entrada de blog la lista definitiva de candidat@s a la renovación parcial de l@s representantes de padres/madres en el Consejo Escolar que se celebrarán el próximo 26 de noviembre.

 

 

CIRCULAR SOBRE PEDICULOSIS (PIOJOS)

Estimadas familias:

El motivo de la presente circular es informarles que hemos detectado, en los últimos días, la presencia de pediculosis (piojos) en algunos de nuestr@s alumn@s. Aunque no se trata de un número elevado de casos, creemos conveniente darles algunas pautas de prevención y/o tratamiento para poder, en beneficio de tod@s, erradicar el asunto cuanto antes.

PREVENCIÓN Revisar detenidamente la cabeza de nuestro hij@ periódicamente. Igualmente, revisar el cabello siempre que llegue una notificación del colegio avisando del problema.

TRATAMIENTO - El piojo se elimina con un producto de farmacia adecuado para ello, siguiendo las indicaciones del fabricante o del farmacéutico. - Las liendres quedan sujetas al pelo, aunque se haya eliminado el piojo. Hay peines especiales llamados liendreras. Es fundamental que eliminen todas las liendres, para ello es necesario que revisen la cabeza de sus hij@s todos los días hasta su completa erradicación. - Hay que lavar con agua muy caliente las prendas de ropa que han estado en contacto con el pelo (gorros, sábanas, toallas...) y lavar en agua con un poquito de amoniaco los cepillos, liendreras, peines... Les recordamos que en el caso de que su hij@ tenga piojos o liendres debe comunicarlo al profesor/a y no traerlo a clase hasta que no se realice el tratamiento para evitar contagios. 

Gracias por su colaboración.

Un saludo,

La Dirección

 

 

 

 

PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES DE CANDIDATOS AL CONSEJO ESCOLAR

 

 

Pueden consultar en el colegio y en esta entrada de blog la lista provisional de candidatos a la renovación parcial de los representantes de padres/madres en el Consejo Escolar que se celebrarán el próximo 26 de noviembre.

CÓMO SOLICITAR EL GRADO DE DISCAPACIDAD

La PTSC del colegio ha realizado las siguientes infografías para que las familias conozcan el proceso que hay que seguir para el reconocimiento del grado discapacidad de su hijo/a.

 

CÓMO SOLICITAR EL GRADO DE DISCAPACIDAD

 

 

CÓMO SOLICITAR GRADO DE DISCAPACIDAD_DOCUMENTACIÓN A APORTAR

 

 

 

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR, SECTOR FAMILIAS: PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA

 

 ELECCIÓN AL CONSEJO ESCOLAR SECTOR FAMILIAS

 

Durante el presente curso escolar se renovarán 2 representantes del sector de familias, así como el representante del AFA que será designado por la asociación.

La presentación de las candidaturas se realizará entre el 9 y el 13 de noviembre.

 

AQUÍ encontraréis el modelo oficial de presentación de candidatura al Consejo Escolar.

Se pueden entregar por correo ordinario, en persona o enviando un correo electrónico a la dirección:

 

cp.uruguay.madrid@educa.madrid.org

 

 

PRECIOS REDUCIDOS: LISTADO DE BENEFICIARIOS Y COMIENZO DE LA QUINTA FASE

Estimadas familias,

Ha sido publicado el nuevo  listado de beneficiari@s y excluid@s de los Precios Reducidos de Comedor 2020-21. Pueden consultar estos listados en la Secretaría del centro previa cita.

Asimismo, informamos de que la 5ª FASE, para solicitar los Precios Reducidos o entregar la documentación requerida en las anteriores fases, dará comienzo el 10 de diciembre de 2020 y finalizará el 28 de enero de 2021.

Un saludo,

 

 

 

CONSEJO ESCOLAR: CENSO PADRES Y MADRES

 

CENSO DE PADRES Y MADRES PARA ELECCIONES DEL CONSEJO ESCOLAR

 

 

Mostrando el intervalo 101 - 120 de 163 resultados.

SECRETARÍA SECRETARÍA

Pincha en la imagen para acceder a las novedades de SECRETARÍA (Matriculación, préstamo de libros, etc.)

AGENDA AGENDA

No te pierdas las fechas más importantes del cole: Excursiones, actividades, los días que no hay cole...todo en nuestra AGENDA (pinchando en la imagen)