Saltar al contenido

NUESTRAS INSTALACIONES NUESTRAS INSTALACIONES

NUESTRAS INSTALACIONES

Nuestro colegio cuenta con dos edificios y una de las zonas de patio más grandes del distrito. Estamos localizados  en el límite entre el distrito de Latina y Carabanchel, muy bien comunicados mediante transporte público, tanto metro (Carpetana) como autobús (17, 25, 55, 119, 31) y renfe (parada de Laguna a unos 10 min andando). 

En el edificio principal se encuentran las aulas de Educación infantil 3 y 4 años (planta baja), 5 años, 1º y 2º (primera planta) ,y 5º y 6º de Primaria (segunda planta). Todas ellas muy amplias y con pizarra digital y ordenador. En el edificio anexo se encuentran las aulas de 3º y 4º, así como el gimnasio y el salón de actos.

Así mismo encontramos muchos de los espacios comunes en este edificio. En la planta baja está la Biblioteca, con una dotación muy abundante que se renueva periódicamente y que está incluida dentro de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. Los alumnos del colegio tienen una hora semanal asignada en la que pueden bajar a la biblioteca a realizar investigaciones y consultas o a coger libros prestados. También se encuentra en esta planta el Comedor , que cuenta con cocina propia. Los alumnos comen en horario de 14.00 a 15.00h y tienen tiempo de juego, descanso o realización de talleres de 15.00 a 16.00h. Por último, en la planta baja del edificio principal se encuentran el despacho de la Directora, de la Jefa de estudios y la secretaría, así como el lugar de reunión del AMPA (ver horarios)

En la primera planta  encontramos, además de las clases de 5 años, 1º y 2º, el despacho de la Orientadora y del equipo de E.Infantil, un aula de Educación compensatoria, la sala de profesores, el aula de Religión Católica y la sala de ordenadores, que cuenta con 13 ordenadores, una pizarra digital y una impresora. Los alumnos cuentan con una sesión semanal para hacer uso del aula de informática. Además, desde hace 4 años, los alumnos de los cursos más altos reciben formación en Scratch, un lenguaje de programación adaptado a su edad. 

En la segunda planta  están las aulas de 5º y 6º, así como un aula de pedagogía terapéutica, otra de audición y lenguaje, la CiberAula (aula cedida por La Caixa con equipamiento informático y juegos para trabajar en grupos reducidos), el despacho de la PTSC (profesor técnico en servicios a la comunidad), un aula de Inglés, con pizarra digital y material específico para este área, y otro aula de educación compensatoria. 

Por último, en el edificio anexo encontramos las clases de 3º y 4º, el gimnasio, un aula de luz y sombras diseñada para la estimulación infantil, un aula de naturaleza/laboratorio, que además utilizamos como punto de reciclaje del centro (el Punto Blanco) y el salón de actos, que se utiliza también como aula de psicomotricidad para los alumnos de E.Infantil. 

Ficheros adicionales

Galería de imágenes

SERVICIOS Y ACTIVIDADES SERVICIOS Y ACTIVIDADES