Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

COMEDOR ESCOLAR

La comunidad de Trabenco quiere avanzar para que el espacio y uso del comedor forme parte más coherente con el proyecto educativo y su implicación y responsabilidad con el medio ambiente frente al cambio climático y salud de sus usuarios/as.

Algunos de los objetivos y mejoras

1. Promover una alimentación sana a partir de las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la Ley 17/2011 de Seguridad alimentaria y Nutrición del Gobierno de España, de diferentes Programas del Ministerio de Sanidad (Estrategia Naos, Programa Perseo), de la Agencia española de Consumo y Seguridad alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y la encuesta de Nutrición Infantil de la Comunidad de Madrid de la Consejería de Sanidad.
2. Reducir el consumo de carne, de 1-2 raciones a la semana, intentando reducir el consumo de la carne grasa ya que favorece los problemas cardiovasculares. Estas carnes no pueden ser procesadas ya que estas incluyen sustancias nocivas para la salud.
3. Eliminar el consumo de azúcares (pastelería, zumos industriales) tanto por la obesidad infantil como por las caries.
4. Aumentar el consumo de pastas, arroz, maíz…y legumbres  1 ración al día, recomendando al menos que 2 o 3 raciones a la semana sean de legumbres.
5. Eliminar pescados grandes que tienen un alto contenido en mercurio, como el cazón (tiburón), atún…; otros pescados: 1-2 raciones a la semana.
6. Eliminar grasas saturadas (pastelería industrial, fritos y precocinados) que favorecen problemas cardiovasculares. Sustituir grasas saturadas por insaturadas (aceite de oliva, frutos secos, etc.)
7. Incluir diariamente verduras y hortalizas son fuente de vitaminas aportan fibra y contienen antioxidantes, además que facilitan eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.
8. Incluir de 4 a 7 raciones mensuales de huevos fuente de proteínas.
9. Ofrecer una ración de pan de tres rebanadas pequeñas o 1 y media grande, los cereales son fuente de carbohidratos, tienen un alto valor nutritivo, aportan ácidos grasos esenciales, suplemento de minerales y vitaminas, proteínas y fibra alimentaria.
10. Cocina casera que los productos que se consuman en el comedor sean elaborados allí a partir de materias primas frescas y se eviten los precocinados (por ejemplo tomate frito)
11. Compra de alimentos de cercanía, apoyando al comercio local y la producción nacional.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

HORARIO

07:30 a 09:30h.

Establecido en tramos de media hora, pudiendo elegir desayuno hasta las 08:30h.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

FEBRERO

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Desayunos saludables ENERO