Saltar al contenido

LOS MEJORES SEGUNDOS LOS MEJORES SEGUNDOS

JUEGO DE LA OCA

LA OCA DE LOS SUPERHÉROES

Desde el área de RELIGIÓN l@s alumn@s de segundo de Primaria han podido disfrutar de un divertido juego gracias al préstamo de Manos Unidos. 

Se trata de un juego solidario de superhéroes reales que defienden el cumplimiento de los derechos humanos. Por ejemplo: el derecho a la educación, a tener una vivienda, a la sanidad, al acceso al agua potable, etc. 

El funcionamiento de este juego es muy sencillo. Se juega igual en el gran "Juego de la Oca", sólo que esta vez las fichas se reemplazan por l@s propi@s alumn@s. Para diferenciar los colores, se ponen unas capas que similan las diferentes fichas. 

¡SE LO HAN PASADO EN GRANDE Y HAN PODIDO CONOCER MUCHOS DE LOS DERECHOS HUMANOS!

OLIMPIADAS ESCOLARES

¡VOLVEMOS A LAS OLIMPIADAS DE COSLADA!

         Este martes 19 de marzo, hemos vuelto ha participar en las olimpiadas escolares de Coslada. Nos hemos divertido mucho, hemos coincidido con otros niñ@s del resto de colegios de la localidad y hemos practicado un montón de deportes y juegos que nos han encantado.

        Estamos deseando que lleguen las olimpiadas del próximo curso para poder volver a ver a nuetr@s compañer@s de los otros centros.

¡HACEMOS RELEVOS!

¡EN BALONMANO!

VISITA AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

     En el mes de enero hicimos una visita al Museo de Ciencias Naturales. Allí pudimos disfrutar de diferentes actividades con las que aprendimos mucho y nos divertimos:

  • "Vega la Ballena", un taller de animales en el que aprendimos gran cantidad de cosas sobre los mamíferos y donde nos disfrazamos de ballena gigante.
  • "Los fósiles, animales misteriosos": actividad en la que nos explicaron un montón de cosas sobre los fósiles.
  • Una visita por la zona de fósiles y dinosaurios en las que aprendimos mucho sobre ellos.

¡NOS HEMOS DIVERTIDO MUCHÍSIMO!