Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

¿QUÉ ES EL CONSEJO ESCOLAR?

El Consejo Escolar es un órgano de gobierno del centro que vela por que las actividades de éste se desarrollen de acuerdo con los principios y valores de la Constitución, por la efectiva realización de los fines de la educación, establecidos en las leyes y en los derechos y deberes reconocidos a los alumnos/as, profesores/as, padres / madres y personal de administración y servicios. Favorecerá la participación efectiva de todos los miembros de la Comunidad educativa en la vida del centro, en su gestión y evaluación. En el Consejo hay representación de las familias, del profesorado, del personal no docente, del ayuntamiento y del Equipo Directivo.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

RENOVACIÓN CONSEJO ESCOLAR 2021

Actualmente nos encontramos inmersos en el proceso electoral  para la renovación de los miembros del  Consejo Escolar. En está ocasión corresponde la renovación de la segunda mitad de sus componentes, lo que significa que deberán elegirse tres nuevos miembros que representen a las familias (uno de ellos por designación directa del AMPA) y a dos profesores.

La Junta Electoral ya está constituida y está formada por dos miembros de los salientes del Consejo Escolar anterior (o por sorteo en caso de ausencia de éstos) y que regulará todo el proceso. El día de las elecciones se constituirá la mesa electoral, que también estará formada por los miembros salientes del Consejo anterior (o por sorteo en caso de ausencia de éstos). 

Serán electores y elegibles todos los padres / madres o tutores legales de los alumnos/as que estén matriculados en el Centro y que, por tanto, deberán figurar en el censo. Este estará a vuestra disposición en la secretaría del centro a partir del 28 de octubre para que podáis consultarlo. 

La presentación de candidaturas se realizará mediante el impreso que se podrá recoger y entregar  en la secretaría del centro entre el 5 y el 15 de noviembre. También se enviará un modelo por correo electrónico. 

La Asociación de Padres / Madres de Alumnos/as podrá presentar candidatura diferenciada. 

Podrán actuar como supervisores de la votación los padres / madres  o tutores legales de los alumnos/as matriculados en el Centro propuestos por el AMPA o avalados por la firma de 10 electores. 

El voto será directo, secreto y no delegable. Cada elector deberá identificarse mediante su DNI u otro documento equivalente.

Con el fin de conseguir la mayor participación posible, podrá utilizarse el VOTO POR CORREO. A tal efecto, el voto podrá ser depositado dentro de un sobre en el buzón del Centro UN DÍA ANTES DE LAS ELECCIONES. 

El sobre  contendrá el voto emitido y una fotocopia del DNI. La papeleta electoral  se podrá recoger en la Secretaría  a partir del 24 de noviembre, también os la haremos llegar por correo electrónico. 

Las elecciones se celebrarán el día 24 de noviembre en el vestíbulo de la entrada principal del Colegio. El horario será el siguiente: 

-        De 14:00h a 14:30h

-        De 16:00h a 16:30 h 

Teniendo en cuenta la importancia del Consejo Escolar en la vida del Centro, desde el Equipo Directivo os animamos a participar en la elección de los que van a ser vuestros representantes.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CALENDARIO PROCESO ELECTORAL

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DOCUMENTACIÓN

Modelo candidatura familias