Saltar al contenido

Noticias Noticias

Becas ACNEAE curso 2020/2021

ATENCIÓN DE PADRES DE ALUMNOS ACNEAE.

Mediante la Resolución de 31 de julio de 2020 se convocan las ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2020/2021.

Las solicitudes deberán cumplimentarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la siguiente dirección: https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=1399  

En esta otra dirección, tienen una explicación de cómo realizar todo el proceso paso a paso: https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo educativo/tipos-de-becas.html

Una vez rellenados todos los datos pertinentes, tendrán que imprimir el formulario de solicitud y presentarlo en nuestro centro educativo, si no tienen certificado electrónico.

El plazo de presentación de solicitudes en nuestro centro es hasta el 21 de septiembre, para que puedan certificar las solicitudes el equipo de orientación educativa y psicopegógica, antes de ser enviadas.  

Curso 2020/2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid presentó ayer lunes 25 de agosto a las 13:00h, la estrategia para el inicio de curso escolar 2020/21 que comenzará con el escenario II.

Les enlazamos los documentos que han publicado, aunque en breve esperemos que nos lleguen las Instrucciones desarrolladas de manera oficial.

Comprendemos la situación por las que estáis pasando de desinformación, pero por ahora, familias y profesorado únicamente disponemos de esta información para el inicio de curso.

Un saludo y seguiremos informando.

 Enlace Documento 1.

Enlace Documento 2.

Inicio curso 2020/2021

Estimadas familias.


Desde El Equipo Directivo queremos transmitirles que estamos trabajando en la organización del curso 2020/2021, atendiendo a la RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19.
Se prevén, en función de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19, cuatro posibles escenarios, a partir de los cuales estamos elaborando los planes de contingencia que corresponden a cada uno de ellos, para hacer frente a las eventualidades que se produzcan en el curso 2020-2021. Estos cuatro escenarios son:

  1. ESCENARIO I. ESCENARIO EXTRAORDINARIO DE HIGIENE. Salvo evolución negativa de la crisis sanitaria, es el escenario que se establece para el inicio del curso escolar 2020/2021. Es decir, comenzaremos con la actividad lectiva presencial en todas los niveles y etapas educativas el día 8 de septiembre siempre que la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19 lo permita.
  2. ESCENARIO II. ESCENARIO DE PRESENCIALIDAD PARCIAL. Este escenario se plantea para el caso de un empeoramiento de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19, sin que se llegue a decretar el confinamiento y la suspensión de toda actividad educativa presencial.
  3. ESCENARIO III. ESCENARIO DE CONFINAMIENTO Y SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA PRESENCIAL, debido a un empeoramiento grave de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19.
  4. ESCENARIO IV. ESCENARIO SIN PROBLEMAS DE COVID-19. Este escenario se plantea para la vuelta a la normalidad por la desaparición de los riesgos de COVID-19.

En este ESCENARIO I, de presencialidad, les avanzamos que es necesario adoptar medidas higiénico-sanitarias que según establecen las autoridades sanitarias, se deben centrar en el uso obligatorio de la mascarilla a partir de 6 años, la limitación de contactos manteniendo una distancia interpersonal de 1,5 metros en las interacciones entre las personas en el centro, la higiene de manos y respiratoria, la ventilación frecuente de los espacios y la limpieza del centro, así como una gestión adecuada y ágil ante la aparición de un caso. 
Dentro de las medidas organizativas que debemos adoptar en este Escenario I es la planificación de la entrada y salida escalonada del centro. Nuestra intención es que los horarios de entrada y salida se vean lo menos afectados posibles, por ello habilitaremos puertas o espacios diferenciados que permita evitar aglomeraciones en las entradas y salidas al recinto escolar.
Procuraremos reducir al mínimo los desplazamientos de grupos de alumnos por el centro, facilitando en lo posible que sean los profesores quienes acudan al aula de referencia. A excepción de aquellas actividades que requieran un espacio concreto de uso (gimnasio, desdobles para atención a la diversidad, etc.).
Las celebraciones del centro, en los que esté prevista la asistencia de público, se limitarán al máximo y, en todo caso, asegurando que se pueda mantener la distancia interpersonal y el aforo recogido en las indicaciones sanitarias.
Priorizaremos la comunicación con las familias mediante teléfono, correo electrónico, mensajes y facilitaremos las gestiones telemáticas. Las familias solo podrán entrar al edificio escolar en caso de que el profesorado o el equipo directivo así lo considere y previa cita, cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene y, en ningún caso, si presentan cualquier síntoma compatible con COVID-19.
También estamos realizando las adaptaciones pertinentes en la organización del servicio de comedor.
De todos estos aspectos y del resto de medidas generales y específicas de cada una de las etapas educativas serán informados a principio de curso, así como de la organización prevista en cada uno de los posibles escenarios, puesto que será la Consejería de Educación y Juventud quien determine el escenario que corresponde en cada momento del curso 2020/2021 de común acuerdo con las indicaciones de la autoridad sanitaria.


Confiando en reencontrarnos nuevamente en septiembre, disfruten del verano y reciban un afectuoso abrazo

CIRCULAR MEDIDAS EXTRAORDINARIAS CORONAVIRUS

Estimadas familias:

TRAS LA RESOLUCIÓN DE LA VICECONSERJERÍA DE POLÍTICA EDUCATIVA SOBRE INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS AFECTADOS POR LAS MEDIDAS CONTENIDAS EN LA ORDEN 338/2020 DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD, POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS PREVENTIVAS Y RECOMENDACIONES DE SALUD PÚBLICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID, COMO CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS, CON EFECTOS DESDE EL 11 DE MARZO DE 2020, y ante la suspensión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros, etapas, ciclos, grados y niveles de enseñanza, informamos que:

El Colegio permanecerá cerrado a partir del próximo miércoles día 11 de marzo, hasta el miércoles día 25 inclusive (fecha condicionada a la valoración epidemiológica de Salud Pública).

Iremos actualizando toda la información que tengamos, a través de la página web del colegio y de los tablones de anuncios.

Los tutores entregarán hoy a los alumnos las actividades educativas que podrán desarrollar los alumnos en casa.

Por otro lado les informamos que:

  • Las tutorías presenciales en el centro se suspenden hasta que se reinicien las clases.
  • Para los alumnos usuarios del Servicio de Comedor, ajustaremos la cuota del mes de ABRIL descontando los días sin colegio.

Ante la situación tan especial que estamos viviendo, agradecemos su colaboración.

 

Un cordial saludo

 

La Dirección

Halloween Terrorífico

El día de hoy lo hemos dedicado a celebrar Halloween. Los profesores han preparado diversas actividades y junto con los niños han decorado las puertas y los pasillos del centro, quedando el cole con un aspecto "terrorífico". Profes y alumnos han hecho una labor fantástica, y gradecemos todo su empeño, trabajo y esfuerzo invertido.

Hemos desfilado disfrazados de Halloween y hemos realizado nuestro particular concurso de calabazas y caretas siendo muy complicado seleccionar a los ganadores dado al alto nivel. Agradecemos  a nuestras familias su colaboración en la realización de esta actividad.

Circular Salidas Alumnos

Circular informativa sobre salida de alumnos de centro.

Circular Cuidado y Mantenimiento Libros Programa ACCEDE

Las familias benefactoras del Programa ACCEDE deben cumplir las condiciones de uso y mantenimiento de los libros de texto que permita su entrega en junio en el mejor estado.

Haz clic en la imagen para su lectura.

Condiciones de uso

 

 

 

Actividades Extraescolares

En la página de Servicios y Actividades se ha incluido información actualizada acerca de las Actividades Extraescolares.

Fechas de Entrega de Libros Programa ACCEDE

Las familias de los alumnos adheridos al Programa ACCEDE disponen de los siguientes días para recoger el lote de libros.

Fechas de entrega Libros ACCEDE

Inicio Curso Escolar 2019/2020

Se ha publicado la ORDEN 2042/2019, de 25 de junio, de la Consejería de Educación e Investigación por la que se establece el Calendario Escolar para el curso 2019/2020 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Pincha en la imagen para descargar el Calendario Escolar del Curso 2010/2020.

Calendario Escolar 2019/2020

 

Reunión Familias Alumnos de 3 Años Curso 2019/2020

Fecha de Reunión Familias Alumnos 3 años

Libros de Texto 2019/2020

En la Página de Secretaría (subpágina Libros de Texto) están disponibles los Libros de Texto del curso 2019/2020. Pincha sobre la imagen para descargar la lista de libros del curso que desees.

¡Disfrutad de las Vacaciones de Verano!

 

 

 

Resultados de la Evaluaciones Externas de 3º y 6º

Comunicado dirigido a las familias de los alumnos de 3º y 6º (curso 2018/2019).

Ya están disponibles en la siguiente dirección web: http://informealumno.complet.es el informe con los resultados que vuestro hijo ha obtenido en las pruebas externas.

Se recuerda que las claves para acceder a esta plataforma son las mismas que recibistéis en su día para rellenar el cuestionario de contexto.

 

Reserva de Plaza Comedor 2019/2020

Iniciamos el período de reserva de plaza del SERVICIO COMEDOR ESCOLAR para el curso 2019/2020.

El período para formalizar la reserva se inicia el 4 de junio y finaliza el 12 de junio.

El impreso de solitud se podrá  recoger en Secretaría o descargar desde este enlace: Impreso de solicitud de Comedor.

Se entregará debidamente cumplimentado, en Secretaría en horario de 9 a 10 horas.

Se ruega que solo entreguen el impreso las familias que vayan a hacer uso del servicio con seguridad, ya que a lo largo del mes de septiembre se les emitirá el recibo correspondiente.

Es importante que los datos de la cuenta bancaria sean cumplimentados de manera clara y legible para evitar errores en la transcripción.

Una vez realizada la reserva de junio, los alumnos/as que se incorporen posteriormente entrarán en lista de espera.

Les recordamos que no se reserva plaza de comedor a ningún alumno/a y que el servicio comprende de septiembre a junio.

Jornadas Culturales

Los días 23 y 24 de mayo celebramos las Jornadas Culturales que han tenido como tema central La Vuelta al Mundo.

Se  han desarrollado una serie de actividades que pretendían, además de favorecer un clima de convivencia entre todos los alumnos,  conocer el legado cultural de otros pueblos y culturas. Hemos abierto las puertas de nuestro colegio a la sorpresa y a la fascinación a un mundo cercano y distante, multicolor y diverso. A ese mundo en el que todos somos ciudadanos.

Nuestra biblioteca ha quedado impregnada de una ola de pintores, los alumnos han participado en concursos de dibujos y entre todos hemos realizado dos globos que representaban los cinco continentes. Agradecemos a nuestras familias su enorme colaboración en la creación de Sombreros del Mundo, lo cual ha permitido realizar un fabuloso desfile que ha puesto el broche final a nuestras jornadas.

Somos del Mundo

 

Concurso de Sombreros

 

 

 

 

Programa ACCEDE de Préstamo de libros

Bases y documentos de solicitud para la adhesión al Programa ACCEDE (curso 2019/2020) de préstramo del libros:

Circular a las familias PROGRAMA ACCEDE.

Anexo I para la adhesión de los alumnos al Programa.

Decreto 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el reglamento del Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid.

Secretaría virtual

Para evitar desplazamientos, puedes gestionar de forma telemática la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2019/2020.

Para ello necesitarás disponer de certificado digital, o bien del sistema de información electrónica Cl@ve.

Pulsa en aquí para acceder a toda la información.

 

GuÍa de cuidado y mantenimiento de Recursos del Programa ACCEDE

La Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio lanza esta guía de cuidado y mantenimiento de los libros y otros materiales curriculares que van a formar parte de los recursos de dotación de los centros.

 

Programa ACCEDE

 
Durante el curso 2019/2020, el Gobierno de la Comunidad de Madrid dará continuidad al Programa Accede, un sistema de préstamo de libros que garantizará la gratuidad de los libros de texto y el material curricular en la enseñanza básica para todas aquellas familias que voluntariamente deseen participar.
Haz clic en la imagen para acceder a toda la información.
 
NORMATIVA                                                        
LEY 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los libros de texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid,
LEY 10/2017, de 31 de octubre, de modificación de la Ley 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid.
Decreto 168/2018, de 11 de diciembre de 2018 del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el reglamento del Programa Accede.
 
Para participar en esta iniciativa será indispensable:
 
1. Entregar cumplimentado el Anexo I en la Secretaria del centro en horario de atención al público antes del 15 de mayo (Dicho Anexo se encuentra en el reverso de esta circular).
2. Entregar todos los libros de texto del curso que acaba de terminar el alumno. Exceptuando los cursos de 1º y 2º de Educación Primaria por ser materiales fungibles.
 

El lote completo de libros debe estar en perfecto estado en el momento de la entrega. La Comisión de Gestión del Programa Accede determinará el estado de los libros y se emitirá un certificado de entrega en buen estado. (Importante: sin el certificado de entrega en buen estado no podrán optar a la gratuidad de libros para el siguiente curso. La fecha de entrega de libros por parte de las familias se comunicará en el mes de junio con suficiente antelación).

Una vez concluido el curso escolar, todos los libros de texto y material curricular que se hayan adquirido dentro del programa permanecerán en el centro de forma que sea posible su utilización por otros alumnos en cursos escolares sucesivos.

Importante: 
Los alumnos que participen recibirán los libros usados que han dejado los alumnos anteriores.
No se garantiza que el Programa ACCEDE asuma la totalidad de libros necesarios para el alumno.
En el siguiente vídeo se muestran las características generales del programa de préstamo de libros ACCEDE.
 
 
— 20 Elementos por página.
Mostrando 19 resultados.

Agenda de Actividades Agenda de Actividades