Saltar al contenido

OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO


1. Diseñar un espacio con una zona que fomente la exploración y la investigación,
otra para la interacción donde planifiquen el trabajo a desarrollar, otra para desarrollar creativamente el trabajo y otra zona para presentar el proyecto realizado por los alumnos.


2. Trabajar de manera inclusiva y normalizada la atención a la diversidad de alumnos con necesidades educativas especiales y de alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.


3. Fomentar el aprendizaje significativo partiendo de los conocimientos previos.


4. Rediseñar roles, convirtiendo al alumno en el verdadero protagonista de sus aprendizajes y fomentando el desarrollo de un pensamiento crítico.


5. Centralizar los recursos tecnológicos en un espacio para favorecer la accesibilidad a los mismos y su uso.


6. Formar a los docentes en aspectos relativos a las metodologías activas, al uso de tecnologías digitales en el aula y al uso en el aula de modelos pedagógicos activos.


7. Establecer redes de colaboración entre docentes dentro del centro en las que unos ayuden y guíen a otros hacia la consecución de los objetivos programados.


8. Colaborar en la creación de una red externa al compartir todos los objetos y materiales creados a través de la mediateca de EducaMadrid, cloud y otras plataformas respaldadas por EducaMadrid, de modo que estén al alcance de cualquier docente.