Saltar al contenido

REAL DECRETO 89 DEL AÑO 1996

El centro cuenta con un Equipo Directivo formado por la directora, la jefa de estudios y la secretaria, siete profesores especialistas en educación infantil, quince profesores de educación primaria y/o especialistas en lengua extranjera, dos profesores especialistas en educación física, dos profesoras especialistas en música, una profesora especialista en religión, una profesora especialistas en audición y lenguaje y dos profesores especialistas en pedagogía terapéutica para alumnos con necesidad especifica de apoyo educativo, dos integradoras sociales y dos profesoras especialistas en audición y lenguaje para los alumnos del programa TEA, una orientadora que asiste al centro tres días a la semana, un profesor técnico de servicios a la comunidad que acude al centro un día a la semana.

El claustro de profesores es un órgano de gobierno formado por todo el equipo docente del CEIP Teresa de Calcuta, y presidido por la directora del centro.

Conforme al Real Decreto 82/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria.

Son competencias del claustro
Formular propuestas dirigidas al equipo directivo para la elaboración del proyecto educativo y de la programación general anual.
Establecer los criterios para la elaboración de los proyectos curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos conforme al proyecto educativo.
Aprobar los aspectos docentes de la programación general anual, conforme al proyecto educativo e informar aquélla antes de su presentación al consejo escolar, así como la memoria final de curso.
Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
Elegir a sus representantes en el consejo escolar.
Conocer las candidaturas a la dirección y los programas presentados por los candidatos.
Coordinar las funciones referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos.
Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración Educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo.
Analizar y evaluar los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual.
Participar en la planificación de la formación del profesorado del centro y elegir a sus representantes en el centro de profesores y recursos.
Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los profesores.
Analizar y valorar trimestralmente la situación económica del centro.
Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones y cuantos otros medios se consideren adecuados.
Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.