Saltar al contenido

EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN INFANTIL

Nuestro centro cuenta 6 aulas de Educación Infantil. Las aulas se encuentran en un edificio bajo aparte de las aulas de Educación Primaria, y con patio independiente del de Primaria. Tenemos:

  • 2 aulas de 3 años.
  • 2 aulas de 4 años.
  • 2 aulas de 5 años.

Cada aula tiene servicio de alumnos incluido y salida directa al patio.

Los alumnos reciben también durante la semana clases de Música, Psicomotricidad e Informática, además de Religión o Atención Educativa.

Las aulas están organizadas por rincones, y tienen un lugar reservado para realizar las asambleas.

3 aulas cuentan con Pizarras digitales incorporadas (una por nivel).

Durante el curso realizamos una serie de fiestas fijas, como por ejemplo:

 

CASTAÑADA

Todos los años para celebrar la llegada del Otoño, celebramos una fiesta donde una "Castañera" nos visita y nos ofrece las castañas que durante el día han estado asando los profes en el patio. Para agradecer su generosidad, nosotros la recitamos poesías y le cantamos canciones relacionadas con el Otoño y sus frutos, aquí podéis observar lo bien que nos lo pasamos:

 

 

 

 

FESTIVAL DE NAVIDAD

Como en Navidad estamos muy contentos, siempre queremos ofrecer a los padres y madres algo que previamente hemos ensayado en el colegio. Durante los últimos años incluso hemos podido celebrar el Festival en el Centro Cultural Caleidoscopio que se encuentra muy cerca del centro, y que es un lugar óptimo para esta serie de eventos. Os dejamos los vídeos de los últimos festivales de Navidad:

 Una estrella muy especial

 

 El Cascanueces

 En un mercado Persa

 

 Pedro y el Lobo

El soldadito de plomo

El cascanueces

Carmen

Un cuento de Navidad/ Se armó el belén

Hansel y Grethel

El lago de los cisnes

CARRERA SOLIDARIA - DÍA DE LA PAZ

Normalmente hacemos coincidir el Día de la Paz con la Celebración de la Carrera Solidaria, donde se recogen fondos para fines sociales a través de la ONG "Save the children" y su proyecto "Kilómetros de solidaridad". Durante estos años hemos colaborado con proyectos en Mali, Haití, República Democrática del Congo...

Los alumnos de Infantil hacemos siempre carreras más cortas que los mayores y si el tiempo nos lo permite lo solemos realizar en nuestro patio:

 

 

 

CARNAVAL

Cada año para celebrar la llegada de Don Carnal y Doña Cuaresma, nos disfrazamos de motivos elegidos durante el curso. Aquí os dejamos los motivos de los últimos años: Tipos de músicas, Épocas históricas, El circo, Los cuentos, Las estaciones del metro de Madrid:

Tipos de música

 Etapas históricas

 

 El circo

 

Los cuentos

Comunidades autónomas

Países del mundo

Dibujos animados

Monstruos

El circo de las emociones

Etapas de la pintura

DÍA DEL LIBRO

El día 23 de abril es un día importante y cada año realizamos actividades en torno a la animación lectora. Unos años cuentacuentos, otros talleres, incluso hemos realizado nuestros propios libros mirad:

 


SAN ISIDRO

Para celebrar la festividad de San Isidro en el centro nos vestimos de "chulapos" y salimos al patio a bailar Chotis y a comer barquillos como lo hacen en Madrid, en la pradera de San Isidro. Estamos todos muy guapos y tenemos mucho arte:

 

 

 

 

SEMANA CULTURAL

La semana cultural es un gran momento de común interés de todo el colegio, y todos nos ponemos de acuerdo para trabajar en torno a un mismo tema. Cada año elegimos uno y según el tema se trabajan diferentes cosas como podéis ver en estas fotos y vídeos:

 

 25 Aniversario

 

Miguel Hernández

 

Valores

 Cuentos

 

 Comunidades autónomas

 

CONVIVENCIA PARQUE EL SOTO

Durante estos últimos años como colofón o del 25 aniversario, o de la Semana Cultural, hemos organizado una convivencia de todo el colegio en el Parque "El Soto" aquí en Móstoles. Nos lo pasamos genial realizando juegos, y principalmente dando de comer a los patos y desayunando todos juntos en el parque.

 

 Plantar árboles

 

 

 

FIESTA DEL AGUA

El último día de colegio, todo venimos en bañador al colegio, ya que celebramos la llegada del verano, y ya como suele hacer calor, llenamos nuestras pequeñas piscinas y nos damos todos un buen "remojón", para posteriormente disfrutar todos de un desayuno colectivo:

 

 

 

 

 

 

 

GRADUACIÓN DE 5 AÑOS

Los niños de 5 años como despedida a Educación Infantil siempre celebran un acto, al que asisten los familiares de los alumnos. En el acto los alumnos realizan actuaciones y se les hace entrega de un diploma en el que se les agradece su paso por la etapa de Educación Infantil en nuestro colegio:

 

También dependiendo del año, hemos realizados otras fiestas como:

FIESTA DE LOS ABUELOS

 

FIESTA DE LA PREHISTORIA

PRE-CAMPANADAS

FIESTA MONSTRUOSA

 

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Galería de imágenes

DOCUMENTOS INFANTIL DOCUMENTOS INFANTIL