Saltar al contenido

25º ANIVERSARIO 25º ANIVERSARIO

Logo 25 aniversario

Durante el curso 2008/09 nuestro centro celebró su 25 aniversario. Para empezar, y como seña de identidad se colocó una preciosa pancarta en la fachada principal del edificio por el mes de marzo. Para el diseño de la pancarta se tuvieron en cuenta distintos aspectos. Por un lado, aparecen una serie de elementos musicales, sin duda, imprescindibles, en memoria de Pablo Sorozábal. En la parte central, un lema: “SEMBRANDO FUTURO“, y al lado derecho, el logotipo diseñado con motivo del 10º aniversario. Espero que os guste.

Durante ese curso se fue dando forma a "nuestro" himno y fue presentado el dia 22 de enero al Claustro de Profesores, donde fue escuchado y aprobado, y posteriormente se aprobó por el Consejo Escolar el día 23 de febrero de 2009. La autora del Himno fue la profesora de música: Irene L. Collado Llarena, aquí os dejamos la letra y la música:

 

HIMNO DEL C.E.I.P. PABLO SOROZÁBAL

PABLO SOROZÁBAL,

ES EL NOMBRE DE NUESTRO COLEGIO

RECUERDO DEL GENIO

QUE ESPAÑA NOS DIO.

PABLO SOROZÁBAL,

EN TUS AULAS SE SIEMBRA EL FUTURO

QUE BUSCA SEGURO

UN MUNDO MEJOR.

 PABLO SOROZÁBAL,

CONSTRUCTOR DE ESPERANZAS Y SUEÑOS

DE LOS MOSTOLEÑOS

CON MUCHA PASIÓN.

 PROFESORES Y ALUMNOS SE ESMERAN

EN LA FIEL TAREA

DE LA EDUCACIÓN,

QUE EN MI SER HA DEJADO UNA HUELLA

SELLADA MUY HONDO

EN EL CORAZÓN.

 ¡¡PABLO SOROZÁBAL!!

En abril el AMPA del colegio organizó un Mercadillo para recaudar dinero para la celebración del 25º Aniversario durante el mes de mayo. El mercadillo contó con una gran afluencia de público y en él podíamos encontrar  una gran variedad de artículos con precios a bajo coste que provenían de donaciones de familias, artículos hechos a mano  y de una empresa del sector del automóvil.

En el mes de mayo también se prepararon dos exposiciones, que podían ser vistas tanto por niños como por padres.  La exposición de alumnos presentaba una gran variedad de trabajos: cerámica, cuadros de arena, esculturas en cartón, portarretratos, muñecos de material reciclado,…  representan el trabajo que habían realizado durante el curso.

La otra exposición, que se encontraba en el Salón de Actos, es una muestra colectiva de pintura realizada por personas que en algún momento de estos 25 años  habían estado vinculados a esta comunidad escolar.

El día 21 de mayo se hizo el acto oficial, se engalonó el Salón de Actos, como se puede ver en la fotografía. El acto se realizó por la tarde.

Presidieron la mesa, Mirina Cortés,  Concejal de Educación y Cultura, Librada Tortosa,  Jefa de la Unidad de Programas,  Ismael Valdés,  inspector de Educación , Teresa Sorozábal, nieta de Pablo Sorozábal, Marta Codina, directora del Centro, Mª Dolores Mateo, presidenta de la AMPA  y  Rosa A. Vargas, antigua alumna y profesora del Centro.  Acudieron al acto también Sonsoles Porras,  Concejal de Cultura de Villaviciosa de Odón y antigua profesora del Centro, inspectores, antiguos profesores, profesores del centro, miembros de la AMPA,…

Tras unas breves, cercanas  y emotivas  intervenciones de los asistentes al acto, pudimos disfrutar de las actuaciones de los alumnos del Conservatorio y de la Coral Terpsícore.

Quinteto de viento del Conservatorio Rodolfo Halffter

Coral Terpsícore

      Después se procedió a descubrir  la placa conmemorativa, creada por un antiguo maestro del colegio Pedro García Pérez:

Y al canto del himno por un gupo de escolares, y con su creadora Irene L. Collado Llarena:  

  

Finalmente el acto concluyó con un cóctel. Damos las gracias a todas las personas que nos acompañaron. 

Cóctel XXV aniversario

 

Durante los días 18, 19 y 20 de mayo se realizaron unos Talleres con la colaboración de Cruz Roja. Todos los cursos pasaron por estos divertidos talleres: pintar murales, hacer maracas, cuentacuentos, pintura de cara y juegos con paracaídas, marcapáginas, flores, pulseras…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 30 de mayo se celebró, y ya casi poniendo el broche final a las actividades programadas del 25º aniversario,  la gran fiesta de la comunidad educativa. Fue un encuentro de antiguos alumnos, profesores y resto de la comunidad  educativa.

Por la mañana los escolares pudieron disfrutar de unos talleres organizados por la AMPA, de un castillo hinchable, de una fiesta de la espuma y de unos refrescos .

Ese día se hizo entrega del balón firmado por Iker Casillas que se había rifado en el centro, en beneficio de Cruz Roja Española.

Ya por la tarde, se celebró una exhibición de actividades de la AMPA, seguida de una exhibición de danza árabe y finalizó la fiesta con una discoteca móvil.

 

También se realizó una edición especial de nuestro periódico "Recordando" que podéis ver a continuación:

 

El broche final a todos los actos programados con motivo del XXV Aniversario, lo puso la Jornada de Convivencia en el Parque "El Soto" de Móstoles el día 10 de junio. Ese día el colegio se quedó vacío. Partieron 8 autobuses hacia el Soto, de forma escalonada, para poder disfrutar de esta jornada de convivencia enminentemente lúdica, y que tanto disfrutamos tanto los alumnos como los profesores.

                               

 

 

 

 

 

 

 

La verdad es que todas las celebraciones fueron muy emotivas y ya nuestros pensamientos están puestos en la celebración del 50º Aniversario del centro.