Saltar al contenido

Visor

Quiénes somos

El C.E.I.P. "Soledad Sainz" es un Centro Público Bilingüe de la Comunidad de Madrid.

Actualmente se imparten las enseñanzas correspondientes al Segundo Ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y la etapa de Educación Primaria (6-12 años).

Estas enseñanzas se encuentran reforzadas por las medidas de atención a la diversidad del alumnado así como por la integración curricular de las nuevas tecnologías de la información.

¿Quién es Soledad Sainz?

Nuestro centro, CEIP SOLEDAD SAINZ, recibe su nombre de una señora muy adinerada de Colmenar Viejo e incluso de toda la comarca. Nació entre 1854 y 1855. Estuvo casada con Don Tomás Garcías Laso. Tenía muchas propiedades (fincas, prados,...) en Colmenar Viejo y en los pueblos cercanos. Murió el 16 de Febrero de 1931 a los 76 años de edad.

¿Por qué el colegio lleva el nombre de Soledad Sainz?

Porque Doña Soledad, al enterarse que el ayuntamiento tenía dificultades para encontrar terrenos próximos al casco urbano para construir colegios, donó los terrenos gratuitamente para que construyeran el nuestro. Esta es la carta que escribió al alcalde.

"Muy señor mío:

Llega a mis noticias por el concejal don Raimundo Berrrocal, las incidencias y dificultades con que tropieza el Ayuntamiento para determinar solares convenientes donde construir unos grupos escolares; en el deseo de poder ser útil a mi pueblo, me permito poner a disposición del municipio una cerquilla de mi propiedad enclavada en el sitio 'Pozo Calderón´, que cedería gratuitamente si en la misma fuera factible y adecuada la construcción de uno de expresados edificios...

Colmenar Viejo 23 de Julio de 1927"

Actualmente el Colegio cuenta con 9 unidades, 3 de Educación Infantil y 6 de Educación Primaria.