Saltar al contenido

Proyecto Bilingüe Proyecto Bilingüe

Proyecto Bilingüe

                                                                              

Proyecto Bilingüe

La posibilidad de comunicarse en una lengua extranjera es esencial en nuestra sociedad actual. Representa una necesidad urgente en el marco de la Comunidad Europea y, cada vez más, en el resto del mundo. Es por esto que surge una gran demanda en el aprendizaje de lenguas extranjeras y más concretamente, en la adquisición de Competencia Comunicativa en dicha lengua o, en otras palabras, en lograr la capacidad para comportarse de manera eficaz y adecuada en una determinada comunidad de habla.

Somos centro bilingüe de la CAM desde el año 2007. Este programa se caracteriza por impartir más de un tercio de la jornada escolar en lengua inglesa. en nuestro centro actualmente las áreas que se imparten en lengua inglesa son:

  1. Natural Science
  2. Social Science,
  3. Arts,
  4. Music
  5. Physical Education en algún curso (1º o 2º) dependiendo de la disponibilidad horario 

Los maestros que impartan en inglés áreas distintas al área de lengua extranjera deberán estar en posesión de la habilitación lingüística para el desempeño de puestos bilingües. Además el centro cuenta con 5 auxiliares de conversación procedentes de países cuya lengua es el inglés.

El departamento bilingüe del colegio programa y organiza actividades culturales relacionadas con festividades de países de habla inglesa, con la finalidad de unir experiencias culturales al aprendizaje del idioma. 

En 6º de primaria una entidad externa realiza una prueba de nivel al alumnado , que junto con los informes del centro indica el nivel a continuar en secundaria.