Saltar al contenido

Proyecto Educativo Proyecto Educativo

El PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO que ofrecemos puede resumirse en:

  • Formación equilibrada entre los factores de desarrollo intelectual y desarrollo personal
  • Favorecemos el desarrollo integral de los alumnos de acuerdo con sus ritmos evolutivos y capacidades intelectuales.
  • Un clima de relaciones entre toda la Comunidad Educativo centrado en el respeto y la solidaridad.
  • Educamos para que los alumnos puedan alcanzar el máximo grado de integración social de acuerdo con sus posibilidades.
  • Potenciamos, estimulamos y fomentamos la participación de todos los sectores implicados en la educación y formación de los alumnos.
  • Dedicación especial al desarrollo de los siguientes valores básicos: responsabilidad, trabajo, compañerismo, prudencia, justicia, limpieza y aseo, afectividad, sociabilidad, inteligencia, colaboración, integridad de costumbres, tolerancia, creatividad y respeto.
  •  Una linea metodólogica basada en:

a) Principio de individualización, basado en la creatividad.

b) Principio de socialización, a través de la experiencia cotidiana.

c) Principio de autonomía, dotando a los alumnos de procedimientos y técnicas de trabajo que sirvan para realizar aprendizajes significativos.

Este modo de educación exige que seamos una auténtica Comunidad Educativa a través de una participación efectiva y de una acción educativa coherente que se basa en el régimen de convivencia establecido en el Centro, al amparo del Decreto 32/2019 del 9 de abril del Consejo de Gobierno y a tu derecha sustituyes, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid y que propicia el clima de responsabilidad, de trabajo y de esfuerzo, a fin de que el alumno se ejercite en los valores que hacen posible la vida en la sociedad y adquiera hábitos de convivencia y de respeto mutuo.

 

Quiénes somos Quiénes somos

DESCARGAR DÍPTICO INFORMATIVO DEL CENTRO 22/23

Edificio principal

El CEIP Doctor Severo Ochoa es un centro de titularidad pública, con dos líneas por nivel educativo en las etapas de Educación Infantil y Primaria.

Es uno de los diez centros bilingües en la Comunidad de Madrid que suscribió y mantiene el Convenio MEC/ BRITISH COUNCIL, siendo uno de nuestros principales signos de identidad y motivo de orgullo.

Actualmente, tanto el Claustro de Profesores como la Comunidad Educativa están muy satisfechos e involucrados con el modelo de educación bilingüe que nos ofrece dicho programa.

Doctor Severo Ochoa

¿Quién es Severo Ochoa?

Nuestro centro, CEIP DOCTOR SEVERO OCHOA, recibe su nombre de un importante científico español nacido en Luarca en 1905 y fallecido en Madrid en 1993.

En 1959 fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina.

Para obtener más información sobre el científico Dr. Severo Ochoa puede pulsar en la foto.