Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ROBLE

Ponemos a vuestra disposición el portal ROBLE destinado a las familias con una doble finalidad:

  • Facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org)
  • Servir como plataforma de comunicación e interacción entre el centro y las familias.

Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación con éste.

ROBLE está plenamente integrado en RAÍCES, el Sistema de Gestión Educativa de la Comunidad de Madrid, y sus funcionalidades son accesibles desde cualquier navegador o desde un teléfono móvil a través de la aplicación de movilidad ROBLE.

Se puede acceder con cualquier navegador actualizado y con el móvil mediante apps para Android e iOS.

ACCESO DESDE EL NAVEGADOR:

  • El acceso a ROBLE se realiza a través de RAÍCES (https://raices.madrid.org), introduciendo el nombre de usuario y contraseña.
  • Estas credenciales de acceso (usuario y contraseña) son las que os facilitamos a los padres, o representantes legales del alumno desde la dirección del Colegio, teniendo en cuenta para su generación y entrega las orientaciones de las Direcciones de Área Territoriales sobre el derecho de información de los progenitores en aquellas situaciones de separación o divorcio.
  • En todo caso, las decisiones que se tomen por los responsables de un centro en relación a los alumnos cuyos padres se encuentren separados, legalmente o de hecho, se adoptarán con pleno respeto a las resoluciones judiciales correspondientes y al derecho que asiste a ambos progenitores a ejercitar las prerrogativas propias de patria potestad en la toma de decisiones sobre la vida escolar de sus hijos, hasta nuevo pronunciamiento expreso en contra de los tribunales.

  • Pantalla de acceso a RAÍCES desde el navegador:

Pantalla de acceso a Raíces

  • Pantalla de inicio de ROBLE tras acceder con usuario y contraseña:

Pantalla de inicio Roble

ACCESO DESDE EL MÓVIL (APP):

  • Podemos descargar en nuestro móvil o tableta la aplicación ROBLE, a la que accederemos con las mismas credenciales (usuario y contraseña) que nos ha facilitado el colegio  que utilizamos para la web.

Acceso a ROBLE APP

Para su descarga y aprendizaje en el manejo de esta herramienta podéis pinchar en los diferentes iconos de la columna derecha.

Para más información, podéis acceder a la página de la Comunidad de Madrid:  https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/raices.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos