Saltar al contenido

Fechas de las pruebas externas

Os informamos que ayer, 16 de abril de 2024, se publicó la RESOLUCIÓN DE 16 DE ABRIL DE 2024 DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN NUEVAS INSTRUCCIONES RELATIVAS A LAS PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO DE LOS ALUMNOS DE CUARTO CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SEGUNDO CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DE LAS PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE FIN DE ETAPA DE LOS ALUMNOS DE SEXTO CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y CUARTO CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO ESCOLAR 2023-2024.

Tal como se recoge en dicha resolución, los próximos días 6 y 7 de mayo de 2024, se implementarán en el centro diversas pruebas de conocimiento cuya finalidad es comprobar el grado de dominio de diferentes competencias clave.
Para ello, en Educación Primaria se tomará como referente el grado de adquisición de las competencias específicas en las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera: Inglés, Matemáticas y Ciencias Sociales.
Estas pruebas se aplicarán a los/as alumnos/as de 4º y 6º de Educación Primaria. La duración de las mismas será de 45 minutos, añadiendo los tiempos establecidos en la resolución para el pase de lista, explicaciones, etc.

El orden de aplicación será el siguiente:

Lunes 6 de mayo de 2024:
o Lengua Castellana y Literatura.
o Matemáticas.
Martes 7 de mayo de 2024:
o Lengua Extranjera: Inglés.
o Ciencias sociales.

Para ampliar la información, consultar el siguiente enlace:

Consulta aquí