Tablón de Anuncios Tablón de Anuncios

Vuelta al Cole curso 23/24

Circular informativa  para las familias sobre el inicio de curso.

 

Muchas Gracias Chic@s

Muchas gracias por  compartir estos años con nosotros.

Por hacer que viniesemos a trabajar  con alegria e ilusión. 

Por habernos permitido  aprender con vosotr@s cada día.

Os deseamos mucha suerte en esta nueva etapa que comenzáis.

¡FELICES VACACIONES!

Campamento Urbano

Préstamo Libros de Educación Infantil

Préstamo de libros y material didáctico complementario para el curso 23/24  en Educación Infantil. 

Puede solicitar el préstamo el alumnado que vaya a cursar Educación Infantil en nuestro centro en el curso 2023/2024 y que cumpla alguno de estos requisitos acreditándolo con la documentación correspondiente (no se puede autorizar la consulta).

 
  • Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial.
  • Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción o Ingreso Mínimo Vital.
  • Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
  • Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.
  • Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.
  • Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.
  • Alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Familias con una renta per cápita familiar inferior a 4260 € 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 

DEL 7 AL 22  DE JUNIO. 

 

 PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

                                                                                                               En el siguiente enlace puede descargar la solicitud. 

pdf PDF editable solicitud préstamo de libros Infantil.

PARA PRESENTAR LA SOLICITUD  DEBE RELLENAR EL PDF EDITABLE Y ENTREGARLO, JUNTO CON LA DOCUMENTACION, EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO. 

SI TIENE ALGUNA DUDA PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN LOS TELÉFONOS:

91 698 13 85   

628 86 47 72  

 

 

 

 

NaturSéneca

Este trimestre estamos dándolo todo en Educación Ambiental.

Hemos puesto en marcha el proyecto NaturSéneca, que continuará en los próximos dos cursos. dentro de este proyecto ya hemos realizado numerosas actividades:

  • Los Chicos y chicas de 4º, 5º y 6º han participado en las actividades de reforestación del Arroyo Humanejos, en el Programa de Rutas activas y en la GinKana del Jardín Botánico.

  • Las clases de Infantil han visitado el Jardín Botánico de Madrid y Verdecora.

  • Hemos renovado los puntos de reciclaje,  establecido puntos portátiles de reciclaje en el patio y en el comedor escolar reciclamos los envases.

  • Hemos realizado actividades de observación, análisis y comparación  de los elementos naturales del entorno más cercano: los árboles del patio.

  • Hemos puesto los carteles con la información de los árboles del patio y los códigos QR que llevan a los trabajos de las aulas.

  • Hemos creado la página "Los Árboles del cole" donde  se pueden consultar los retos y los trabajos de las clases sobre los árboles del patio del colegio.

Haciendo click en el enlace.

DIVERPATIO

El proyecto de patio está a pleno funcionamiento.

Se han preparado seis zonas de juego, de modo que los niños y niñas pueden elegir cada día la zona,  segun sus preferencias:

1.Zona de Cubos y palas.

2 y 3. Zona de juego con pelotas.

4. Zona de juegos de mesa.

5. Zona de pizarras y dianas.

6. Zona de dibujo y lectura.

En Educación Infantil se ha embellecido el patio y se ha dotado de nuevos materiales  para jugar, aprender y, sobre todo, divertirse.

Dia del Autismo

Hoy hemos celebrado en el cole el Día Mundial de Concienciación del Autismo y, como cada año, nuestro cole se ha vestido de azul.

A lo largo de la mañana todas las clases de infantil y primaria han bajado al patio a hacer unos juegos inclusivos con la maestra y la técnico del aula TEA y a posar para unas fotos con el mural colaborativo que preparamos la semana pasada.

También hemos decorado la valla de nuestro huerto con los colores del arco iris (¡como nuestro aula TEA!). ¿No os parece que ha quedado super bonito?

         

Día del Autismo

El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación del Autismo. Como este año nos pilla de vacaciones, en nuestro cole lo vamos a celebrar mañana, día 28 de marzo.

Os recordamos que tenemos que venir al cole vestidos de azul y os invitamos a que entreis en este enlace que han preparado desde nuestro Aula Arco Iris con actividades y enlaces a cortos. 

ACTIVIDADES DÍA DEL AUTISMO

 

Sesión Digicraft en la clase de 5 años

Hoy los niños y las niñas de la clase del Pez Arco Iris (5 años) han tenido su primera actividad Digicraft.

Por equipos y con unos materiales recortables han tenido que reconocer las prendas de ropa de los personajes de la historia y componer sus trajes tal y como aparecían en las tablets. 

        

          

 

Digicraft es un programa de la Fundación Vodafone España cuyo objetivo es trabajar las competencias digitales en niños y niñas a través de actividades relacionadas con el pensamiento computacional, la robótica, la realidad aumentada o la inteligencia artificial. Si quereis conocer más sobre este programa, en el que nuestro centro participa desde hace tres cursos, podeis encontrar toda la información en su página web digicraft.fundacionvodafone.es

 

 

 

Taller de Familias. Programa Mus-e

Hoy hemos tenido la primera sesión del taller de Familias  del programa Mus-e.

Este año las sesiones están dedicadas a preparar el Patio de Infantil  para el proyecto Diverpatio.

Natalia Molina (artista de la Fundación Yehudi Menuhim) ha preparado los bocetos, inspirados en los artistas Sonia Delaunay y Paul Klee,  y las mamás y papás han demostrado ser, también, unos verdaderos artistas.

 

El patio contará con espación para la expresión, circuitos para coches, un mar y mucho color. Convirtiendose en un espacio más inclusivo, multicultural y divertido.

¡Está quedando chulísimo!

Os invitamos a participar en la próxima sesión que tendrá lugar el miércoles 15 de marzo a las 11 horas.

También queremos dar las gracias a las profesoras y profesores que han preparado las paredes.

¡Preparados para el carnaval!

Hoy en el cole hemos estado ultimando todos los detalles de nuestros disfraces. Si mañana queréis pasar un buen rato os esperamos a partir de las 9.30 en nuestro festival; tendremos photocall, desfiles, bailes y muuuchos animales

 

              

     

¡El fondo marino en nuestro comedor!

Nuestras compañeras del comedor son unas artistas, así que, con motivo del carnaval, ¡han dejado el comedor así de bonito! No nos falta de nada: pulpos, tiburones, peces de colores, medusas, buceadores, bañistas... 

 

               

 

               

         

CIRCULAR DE CARNAVAL

EL AMPA ESTRENA PÁGINA WEB

 

La asociación de madres y padres ha creado una nueva página  Web con información sobre el centro, las actividades extraescolares, enlaces, temas de interés y recursos.

Os animamos  a visitarla y participar.

Podéis acceder haciendo clic en la imagen.

 

 

 

30 de enero. Día escolar de la Paz

 

Hoy, para celebrar el día de la Paz, hemos hecho entre todas las clases del cole un mural precioso que podeis ver en la entrada del edificio principal. Todos hemos colaborado escribiendo nuestros deseos o haciendo dibujos por la Paz. También hemos decorado unas palomas que hemos colgado en la planta baja del cole y en algunas clases se han hecho murales para decorar los pasillos.

            

                                      

ESCUELA DE FAMILIAS DE SAVE THE CHILDREN

La ONG Save the Children ha creado una escuela de familias online que creemos que puede ser interesante. Os hemos dejado el enlace directo en el apartado Familias de nuestra web, al que podeis acceder desde aquí.

SALIDA AL MUSEO DE AMÉRICA

Ayer, día 17 de enero, los niños y las niñas de las clases de 4 y 5 años estuvieron de excursión en el Museo de América.

Allí descubrieron un montón de cosas sobre los nativos americanos (su forma de vida, sus costumbres y creencias, su artesanía...) e hicieron un taller super entretenido ¡Vinieron todos y todas guapísimos con sus penachos de plumas!

             

Por cierto, familias, el museo de America es un sitio maravilloso para aprender un montón de cosas sobre todo el continente americano (¡y la entrada es gratuita los domingos!). Por si os animais a visitarlo os dejamos este enlace donde encontrareis toda la información sobre sus exposiciones, su horario de apertura y sus actividades: www.culturaydeporte.gob.es/museodeamerica.
 
 

Circular de Navidad

Día de los Derechos de la Infancia 2022

Hoy en el cole hemos celebrado el Día de los Derechos de la Infancia, que se celebra cada año el 20 de noviembre. Hemos recordado en clase los derechos que se recogen en la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia y hemos hecho cosas tan bonitas como estas que veis aquí:

 

                

 

 

¡Feliz día a todos los niños y niñas!

Caminando por un reto 2022

El pasado viernes 11 de noviembre todo el alumnado y el profesorado de primaria nos sumamos, junto a otros centros de Parla, a la quinta edición de la iniciativa Caminando por un reto con el objetivo de sumar los 4.406 Kilómetros que hay de distancia entre Parla y la capital de Ucrania, Kiev.

Aunque el recorrido propuesto por el ayuntamiento era de 5 km, nuestra caminata desde el colegio superó los 7 km que todos nuestros chicos y chicas hicieron como auténticos campeones  ¡Enhorabuena y muchas gracias por vuestra participación!

Muchas gracias también a todas las familias que nos acompañasteis durante toda la jornada, esperamos que disfrutarais de la experiencia.

                

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 40 de 64 resultados.