Tablón de Anuncios Tablón de Anuncios

Información Cambio de Fechas Carnaval

Programa de Fruta y Leche

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, pone en marcha por séptimo año consecutivo el Programa Escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche de la Unión Europea. El programa tiene como finalidad el fomento del consumo de estos productos y promover hábitos alimentarios saludables.

Nuestro centro participa en ambos programas.

El centro suministrará brick de 200 ml de leche al alumnado para su consumo, los martes y jueves, en el periodo de recreo, desde el 5 de febrero al 12 de abril.

El reparto de fruta y hortalizas comenzará el día 16 febrero y se realizará los lunes, miercoles y viernes en el horario de recreo, par el alumnado de Primaria.

IMPORTANTE: Les rogamos pongan en conocimiento del centro las posibles alergias o intolerancias de su hijo/a.

Navidad 2023

Estimadas familias:

¡Llegó la Navidad!

Y esta año la celebraremos con la misma ilusión que siempre:

MARTES, 19 DE DICIEMBRE: los alumnos/as podrán asistir con la cabeza decorada con motivos navideños.

   Y conoceremos a los ganadores y ganadoras de los concursos de bolas de nieve y christmas.

MIÉRCOLES, 20 DE DICIEMBRE: los alumnos/as podrán asistir al colegio vestidos con una camiseta o jersey decorado con adornos navideños.

JUEVES, 21 DE DICIEMBRE: realizaremos dentro del colegio nuestra “San Silvestre Senecana” por ello recomendamos que el alumnado acuda al centro con ropa deportiva.

 VIERNES, 22 DE DICIEMBRE: este día celebraremos la NOCHEVIEJA y sus tradicionales campanadas, por lo que los niños/as podrán venir vestidos “de fiesta” teniendo en cuenta que, sobre todo, tienen que venir cómodos y traerán gusanitos a modo de uvas.

También este día nos visitarán SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS a los que haremos entrega de nuestras CARTAS.

Les recordamos  que el horario lectivo del viernes 22 de diciembre será de 9:00 a 13:00 horas y los alumnos de comedor serán recogidos de 14:00 a 15:00 horas.

Circular de navidad:

 

Campamento Navidad

Mejoramos los Patios

Ya están en marcha los proyectos:

 

   

Gracias a la participación en el proyecto de CREACIÓN DE ESPACIOS MÁS PARTICIPATIVOS E INCLUSIVOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PARLA del Ayuntamiento de Parla ,y a la aportación propia del centro, estamos mejorando los patios del colegio.

 El curso pasado mejoramos el patio de Educación Infantil con la ayuda de la artista del programa Mus-e y de algunas madres y padres del centro, que demostraron ser unos artistas.

Quedó así  de chulo:

Este año estamos mejorando los patios de primaria: se ha  instalado un Rocódromo  y  juegos termoplástico en el porche (rayuela y rayuela tres jugadores).

Además hemos reparado las canastas de baloncesto, estamos cambiando la valla del huerto y esta semana cambiaremos la valla de Educación Infantil.

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA HACER DEL SÉNECA EL MEJOR COLEGIO.

 

¡Ya estamos en Instagram!

 

VISITA DE SEXTO A LA BASE AÉREA DE GETAFE

Los alumnos y alumnas de sexto estuvieron de visita en la Base Aérea de Getafe el pasado 8 de noviembre. Pudieron ver una exhibición de perros entrenados para la detección de explosivos y para defensa, también visitaron el hangar donde los mecánicos ponen a punto los aviones. Por supuesto que no se quedaron sin entrar dentro de uno de ellos y poder visitar hasta la cabina de pilotaje. La guinda final la pusieron los bomberos militares que nos enseñaron sus técnicas de rescate y sus camiones. ¡Fue un día genial!

Las chicas y chicos de primero estrenan su carnet de Biblioteca.

 La "BIBLIOSÉNECA" ya está funcionanado a toda máquina.

 

Los chicos y chicas de primero han utilizado por primera vez su carnet de biblioteca y estrenado el servicio de préstamo.

Así podrán llevarse los libros a casa para leerlos solos o con sus padres.

La bibiloteca del cole nos abre un mundo de fantasía, aventuras, imaginación y conocimientos.

Decoración de Halloween

Anticipando la celebración de Halloween hemos decorado el cole y nos ha quedado así de aterrador. 

                                                 

 

 

El AMPA del cole ha preparado también este año su pasaje del terror y todos lo hemos pasado de miedo.

                  

 

¡Halloween en el cole!

 

El próximo lunes 30 de octubre celebraremos una fiesta de Halloween en el centro.

Además de un pasaje de terror organizado por el AMPA, en el cole tendremos también un concurso de disfraces, por lo que los alumnos y alumnas que quieran pueden venir disfrazados de una manera cómoda que les facilite las actividades del cole y les permita ir al baño.

Los disfraces no pueden llevar complementos añadidos (tipo espada, pistolas, escobas…) y se recomienda no venir disfrazados con trajes de series o películas violentas. 

Actividades extraescolares

Campaña de prevención del fracaso escolar de la Fundación Alain Afflelou

Un año más la Fundación Alain Afflelou ofrece revisiones visuales gratuitas para niños y adolescentes en edad escolar entre el 4 de septiembre y el 22 de octubre. Además, los niños y niñas en edades comprendidas entre los 5 y los 7 años pueden beneficiarse de unas gafa graduadas de regalo, en caso de que lo necesiten.

Para participar en la campaña es necesario pedir cita previa a través del asistente virtual de esta página web y presentar el día de la cita el DNI del niño/a, el libro de familia o cualquier otro documento acreditativo de la edad.

Taller para Familias

Este taller tiene como objetivo que las familias apoyen a sus hijos a la hora de realizar las tareas escolares, favorecer y fomentar la responsabilidad y autonomía en sus estudios.

Consta de 6 sesiones de una hora y media de duración, los días 16, 18, 20, 23, 25 y 27 (L-X-V) de octubre en horario de mañana de 10:00 a 11:30 h y los días 17 y 24 (M-J) de octubre en horario de tarde de 16:00 a 17:00horas. Estas sesiones son gratuitas.

Aquellas personas interesadas en participar en las sesiones deben rellenar el formulario de inscripción a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/TCBNRswXNvZpFf11A

 

PARLA CONCILIA. DÍA 13 DE OCTUBRE

La solicitud es gratuita y puede realizarse de forma online entre las 8:00 horas del viernes 22 de septiembre y las 15:00 horas del lunes 25 de septiembre desde este enlace: 

 

 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWCKlw9PBpJpMbG9sqvcs472Ygy5VMsUwDAhEPZrAdgT9znA/closedform

 

DESAYUNOS RMI/IMV

 Solicitud de ayudas para la incorporación con carácter anticipado al servicio de desayunos escolares en centros sostenidos con fondos públicos del alumnado perteneciente a familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o del Ingreso Mínimo Vital (IMV) por razón de renta.

  

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Del 13 septiembre al 2 de octubre de 2023.

REQUISITOS PARA PODER SOLICITAR LA AYUDA:

  • Ser perceptor de la Renta Mínima de Inserción (RMI).
  • Ser perceptor del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A PRESENTAR:

DESCARGAR SOLICITUD:

OTRA INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Una vez supervisada la documentación y en el caso de que la ayuda esté concedida, el centro se pondrá en contacto con la familia por teléfono o email para formalizar el CONTRATO DE DESAYUNO e indicarles la fecha desde la que pueden comenzar a utilizar el servicio.


El horario del desayuno será de 08:00 a 09:00. 

Día no lectivo

 

ESTIMADAS FAMILIAS LES RECORDAMOS QUE EL LUNES 11 DE SEPTIEMBRE NO HABRÁ CLASE  AL SER FIESTA LOCAL EN PARLA

Enfermera Escolar

 

Buenos días familias:

Soy Ana, la enfermera del Colegio Séneca, y en primer lugar quisiera daros la bienvenida al nuevo curso 2023/2024.

La finalidad de este comunicado es informaros que la existencia de la enfermería en el colegio aporta un recurso de gran valor, pues se trabaja en íntima colaboración con el resto de los profesionales del colegio, lo que nos da una serie de ventajas:

  • Posibilitar una atención integral a los alumnos en una etapa idónea para interiorizar hábitos de vida saludables.
  • Permitir normalizar la etapa educativa en alumnos/as con necesidades específicas de cuidados.
  • Proporcionar seguridad y tranquilidad a alumnos/as, familias y claustro.

A continuación, paso a exponer mis funciones en el colegio:

  • Primera atención de accidentes o procesos de enfermedad común que acontezcan.
  • Atención temprana en urgencias o emergencias.
  • Seguimiento de los alumnos/as con necesidades especiales por padecer enfermedades crónicas o alergias.
  • Educación para la salud trabajando en paralelo con los profesores, prestando asesoramiento en materia sanitaria y/o talleres con toda la comunidad educativa.

En cuanto a la administración de medicamentos:

Es conveniente intentar ajustar los horarios de las dosis fuera del horario escolar, pero si no es posible, podéis contar conmigo para ayudaros en la conciliación laboral. Para ello quisiera recordaros unas pautas necesarias para que sea posible esa labor.

Para poder administrar medicación a un alumno es obligatorio que la familia me entregue:

  • La prescripción médica actualizada en la que se marque la pauta.
  • Autorización firmada por padres o tutores legales.
  • La medicación dentro de su envase original (no se aceptará medicación suelta).

Es importante recordar que no se administrará ningún tipo de medicación si no se cumplen estos criterios (no se aceptarán órdenes telefónicas, ni verbales, ni se administrará ningún tratamiento sin presentar una prescripción médica, aunque aporten la medicación y el consentimiento informado).

En caso de dejar medicación en el centro, sería de gran ayuda que os apuntéis se fecha de caducidad (yo os avisaré cuando caduque), puesto que así podréis reponerlo lo antes posible y evitamos que no se pueda disponer de él durante un tiempo.

Es importante contar con informes médicos actualizados de aquellos alumnos/as que tengan alguna patología crónica o aguda; os agradecería que me informaseis tanto a mí, como al tutor de cualquier novedad a nivel sanitario.

Recordad también, que es conveniente no tener ningún fármaco en el aula (ni en la mochila del alumno), evitando así posibles accidentes (sobredosis, ingesta accidental de otro alumno, pérdida...) tenéis la posibilidad de dejarlo en la enfermería sin ningún inconveniente adjuntando la documentación que os he comentado previamente.

 

Para finalizar os dejo mi email, también me podéis localizar en el teléfono del colegio por si tenéis alguna duda, sugerencia, aclaración o tenéis que notificarme algo durante el curso.

  enfermeria.cp.seneca.parla@educa.madrid.org

916981385 (horario de 8:30-16:00h)

Un saludo y gracias por vuestra colaboración.

Ana Galán Rico.

Enfermera CEIP Séneca

Vuelta al Cole curso 23/24

Circular informativa  para las familias sobre el inicio de curso.

 

Muchas Gracias Chic@s

Muchas gracias por  compartir estos años con nosotros.

Por hacer que viniesemos a trabajar  con alegria e ilusión. 

Por habernos permitido  aprender con vosotr@s cada día.

Os deseamos mucha suerte en esta nueva etapa que comenzáis.

¡FELICES VACACIONES!

Campamento Urbano

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 62 resultados.