Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

En el Séneca convivimos personas  con distintas capacidades y necesidades y todos debemos sentirnos parte del centro. Con una estructuración ambiental adecuada podemos hacer que los centros educativos sean espacios agradables y predecibles para todo nuestro alumnado, espacios en los que se sienta seguridad e inclusión.

Nuestro objetivo principal con este proyecto es que el alumnado conozca su entorno más cercano construyendo el concepto de barrio dentro del colegio. De esta manera, haremos de nuestro centro un espacio inclusivo para todo nuestro alumnado, donde todos y todas puedan disfrutar y ser parte del mismo.

En el proyecto Somos Barrio, no solo conoceremos nuestro entorno más próximo y analizaremos los recursos, servicios y posibilidades que nos ofrece, sino que haremos del colegio un barrio ideal, donde toda la comunidad educativa pueda participar de manera activa desde el concepto de justicia didáctica.

Para convertir el colegio en barrio, recorreremos sus pasillos como si fueran calles, conoceremos a la gente  con la que compartimos nuestro día a día,(vecinos y vecinas), visitaremos sus espacios y rincones realizando propuestas de mejora, pondremos nombre a sus calles, zonas verdes, restaurante(comedor), centro de salud (enfermería), instalaciones deportivas (gimnasio, psicomotricidad y pistas), biblioteca, auditorio (aula de música y salón de actos) y disfrutaremos de muchas actividades y celebraciones (las fiestas del barrio) sin olvidarnos de utilizar las nuevas tecnologías.

 

Toda una aventura que viviremos en nuestro colegio descubriendo un entorno familiar muy próximo, pero a veces desconocido para el alumnado.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Próximamente