Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Diverpatio.

La puesta en práctica  del Plan de Contingencia para le prevención de la COVID19  ha obligado a cambiar aspectos organizativos  en nuestro colegio,  como el proyecto de patios inclusivos que veníamos desarrollando.

 Que tengamos que jugar con las compañeras y compañeros del mismo nivel no implica que los patios del Séneca dejen de ser divertidos. Por eso, en este curso hemos iniciado una nueva propuesta con diferentes  actividades  para las distintas zonas de recreo y hemos proporcionado  materiales específicos para cada grupo de nivel.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DIGICRAFT.

Desde el curso pasado nuestro colegio ha sido seleccionado como centro piloto para desarrollar el programa DigiCraft.

DigiCraft es un programa educativo puesto en marcha por la Fundación Vodafone España que tiene como objetivo formar a niñas y niños de entre 6 y 12 años en las competencias digitales que les permitirán desarrollar su máximo potencial. El programa se desarrolla en diferentes entornos, compartiendo en todo momento una sólida base, la metodología DigiCraft.

Jugar, soñar, experimentar, … y ¡aprender!

DigiCraft permite trabajar las competencias digitales de niñas y niños entre 6 y 12 años de una forma diferente y divertida, realizando actividades que combinan el mundo virtual con el mundo fuera de la pantalla.

Durante el curso 19/20 , cinco aulas del centro están desarrollando este programa que se irá ampliando progresivamente durante los dos cursos siguientes.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

mus-e

Proyecto Mus-e

Desde hace varios curso el colegio participa en el proyecto internacional de la fundación Yehudi Menuhin España.

La finalidad del Programa MUS-E es el fomento de las Artes, especialmente de la música, el canto, el teatro, la danza y las artes plásticas, en el ámbito escolar como herramienta que favorece la integración social educativa y cultural de niños y niñas, previene la violencia, el racismo y fomenta la tolerancia y el encuentro entre las distintas culturas, desde el respeto a la diversidad.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Smile and Learn

Este curso somos centro piloto para la puesta en marcha de la plataforma Smile and Learn en la Comunidad de Madrid.

Smile and Learn es una plataforma educativa de contenidos adaptativos 360º para niños de entre 3 y 12 años. Diseñada por expertos educadores, su contenido refuerza inteligencias múltiples, áreas curriculares y aprendizaje de idiomas. Smile and Learn ha sido premiada internacionalmente por la Comisión Europea, el MIT de Boston y el Bett Show de Londres y cuenta con 4.500 actividades en 200 apps y 250 vídeos.

La plataforma está disponible en cinco idiomas (español, inglés, francés, portugués e italiano).

Pueden descargarse la APP en los siguientes enlaces:

 

Y entrar con el usuario y contraseña de educamadrid que el centro  les ha proporcionado.