Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El Programa Bienestar Emocional en el ámbito educativo se diseña en sintonía con las líneas de la Estrategia Nacional de Salud Mental, con el objeto de ayudar a cubrir las necesidades de atención que el alumnado pueda mostrar en los campos del bienestar emocional y salud mental desde la perspectiva de la intervención educativa.

Entre los objetivos de esta estrategia están:

  • Impulsar la formación que contribuya a una intervención basada en el buen trato en la infancia y la adolescencia, y el respeto de los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes.
  • Difundir actuaciones para sensibilizar y prevenir sobre el abuso de las TIC en la infancia y adolescencia y las conductas adictivas con y sin sustancias.

Nuestro centro ha sido seleccionado para la implantación de actuaciones enmarcadas en el programa de cooperación territorial de bienestar emocional en al ámbito educativo.

Dentro de las actuaciones se impartirán  talleres para los diferentes sectores de la Comunidad Educativa: profesorado, alumnado y familias.

 Calendario 1º Taller de sensibilización sobre el abuso de las tecnologías de la información y comunicación en la infancia y adolescencia.

 Jueves 9 de mayo:  6ºA, 6ºB y 5ºA

 Viernes 10 de mayo: 5ºB

Profesorado: Jueves 9 de mayo

 Familias: martes 14 de mayo a las 9:30 horas.