Saltar al contenido

Programa ACCEDE 2020/2021 Programa ACCEDE 2020/2021

Programa ACCEDE 2023/2024

Según las Instrucciones del procedimiento de gestión del Programa Accede para el  próximo curso:

Se mantienen las adhesiones existentes en el Programa Accede del curso  anterior.

Por lo tanto, los alumnos que han participado en el programa de préstamo durante el presente curso, no deben presentar solicitud.

Los alumnos de nueva incorporación al programa en el curso 2022/2023 (alumnado que cursa Educación Infantil 5 años durante este curso y alumnado de Primaria que no presentó la adhesión, deberán presentar la solicitud de adhesión, de manera presencial o telemática enviándolo a la siguiente dirección de correo electrónico:

secretaria.cp.seneca.parla@educa.madrid.org

EDUCACIÓN PRIMARIA

Para participar en el programa el alumnado deberá hacer entrega de la totalidad de los libros de texto del curso que finaliza, en perfecto estado de uso, con la excepción del alumnado de 1º y 2º de primaria (al tratarse de material fungible).

Los alumnos de sexto de Educación Primaria: deberán entregar sus libros al finalizar el curso, y el centro les facilitará un certificado que les permitirá participar en el programa ACCEDE del Instituto.

EDUCACIÓN INFANTIL

La convocatoria de préstamo de libros para el alumnado de Educación Infantil  todavía no  se ha publicado.

  Más información en la Página del programa ACCEDE

Devolución Libros Accede Devolución Libros Accede

Devolución de libros del Programa ACCEDE

Se recuerda que es requisito indispensable la entrega del lote de libros en buen estado de conservación para beneficiarse de la beca del próximo curso 2022/2023

 ¿QUIÉNES TIENEN QUE DEVOLVER LOS LIBROS?

SÓLO los alumnos/as de TERCERO, CUARTO ,QUINTO Y SEXTO de Educación Primaria.
Deben  devolver los libros de LENGUA, MATEMÁTICAS, SOCIALES, NATURALES E INGLÉS.
Es obligatorio entregar todos los libros indicados. Si no entrega todos los libros, se les excluirá de la beca del próximo curso.

¿CUÁNDO Y DÓNDE TENGO QUE ENTREGAR LOS LIBROS?

¿CUÁNDO?

TERCERO, CUARTO Y QUINTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: viernes 17 de junio de 2022.

 SEXTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: jueves 16 de junio de 2022.
 


¿DÓNDE?

Los alumnos/as entregarán los libros en sus aulas en las fechas indicadas.
Si están todos los libros en perfecto estado, el centro los custodiará a partir de esa fecha.
Si faltara algún libro o estuvieran deteriorados, nos pondríamos en contacto con la familia para indicarles que deben reponer dicho libro.


 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Un alumno/a que tiene sus propios libros comprados puede optar a la beca el curso que viene? Sí, sólo tiene que entregar igualmente su lote de libros completo y tener firmado el Anexo I de Adhesión al programa.


¿Los alumnos/as de PRIMERO, SEGUNDO  devuelven sus libros? NO. Los libros de primero y segundo se renuevan todos los años.

¿Qué ocurre si no entrego todos los libros indicados porque se ha perdido o deteriorado por un mal uso? Deberá reponerlo (nuevo o de segunda mano) para que lo podamos entregar el lote del curso próximo.


¿Se les entregará a los alumnos/as de SEXTO un certificado de pertenecer al Programa ACCEDE? Sí. A final de curso se os entregará un CERTIFICADO de devolución de los libros.


¿Si un alumno/a repite se puede quedar sus libros? NO. Tiene que entregar sus libros de igual manera y el curso próximo se le entregará un nuevo lote.


Si tienen alguna duda pueden realizarnos consultas a través del siguiente correo electrónico:

secretaria.cp.seneca.parla@educa.madrid.org