Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Devolución de libros del Programa ACCEDE

Se recuerda que es requisito indispensable la entrega del lote de libros en buen estado de conservación para beneficiarse de la beca del próximo curso 2021/2022

 ¿QUIÉNES TIENEN QUE DEVOLVER LOS LIBROS?

SÓLO los alumnos/as de TERCERO, CUARTO Y QUINTO de Educación Primaria.
Deben  devolver los libros de LENGUA, MATEMÁTICAS, SOCIALES, NATURALES E INGLÉS.
Es obligatorio entregar todos los libros indicados. Si no entrega todos los libros, se les excluirá de la beca del próximo curso.

¿CUÁNDO Y DÓNDE TENGO QUE ENTREGAR LOS LIBROS?

¿CUÁNDO?

TERCERO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: martes 15 de junio de 2021.
CUARTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: miércoles 16 de junio de 2021.
QUINTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: viernes 18 de junio de 2021.


¿DÓNDE?

Los alumnos/as entregarán los libros en sus aulas en las fechas indicadas.
Si están todos los libros en perfecto estado, el centro los custodiará a partir de esa fecha.
Si faltara algún libro o estuvieran deteriorados, nos pondríamos en contacto con la familia para indicarles que deben reponer dicho libro.


 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Un alumno/a que tiene sus propios libros comprados puede optar a la beca el curso que viene? Sí, sólo tiene que entregar igualmente su lote de libros completo y tener firmado el Anexo I de Adhesión al programa.


¿Los alumnos/as de PRIMERO, SEGUNDO y SEXTO devuelven sus libros? NO. Los libros de primero y segundo se renuevan todos los años, y el año que viene se renueva además el de sexto.

¿Qué ocurre si no entrego todos los libros indicados porque se ha perdido o deteriorado por un mal uso? Deberá reponerlo (nuevo o de segunda mano) para que lo podamos entregar el lote del curso próximo.


¿Se les entregará a los alumnos/as de SEXTO un certificado de pertenecer al Programa ACCEDE? Sí. A final de curso se os entregará un CERTIFICADO de devolución de los libros.


¿Si un alumno/a repite se puede quedar sus libros? NO. Tiene que entregar sus libros de igual manera y el curso próximo se le entregará un nuevo lote.


Si tienen alguna duda pueden realizarnos consultas a través del siguiente correo electrónico:

secretaria.cp.seneca.parla@educa.madrid.org

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Programa ACCEDE 2021/2022

Según las Instrucciones del procedimiento de gestión del Programa Accede para el  próximo curso:

Se mantienen las adhesiones existentes en el Programa Accede del curso  anterior.

Por lo tanto, los alumnos que han participado en el programa de préstamo durante el presente curso, no deben presentar solicitud.

Los alumnos de nueva incorporación al programa en el curso 2021/2022 (alumnado que cursa Educación Infantil 5 años durante este curso y alumnado de Primaria que no presentó la adhesión, deberán presentar la solicitud de adhesión, de manera presencial o telemática.

El formulario de adhesión puede presentarse hasta el 30 de mayo, enviándolo a la siguiente dirección de correo electrónico:

secretaria.cp.seneca.parla@educa.madrid.org

EDUCACIÓN PRIMARIA

Para participar en el programa el alumnado deberá hacer entrega de la totalidad de los libros de texto del curso que finaliza, en perfecto estado de uso, con la excepción del alumnado de 1º y 2º de primaria (al tratarse de material fungible).

Los alumnos de sexto de Educación Primaria: deberán entregar sus libros al finalizar el curso, y el centro les facilitará un certificado que les permitirá participar en el programa ACCEDE del Instituto.

EDUCACIÓN INFANTIL

La convocatoria de préstamo de libros para el alumnado de Educación Infantil  todavía no  se ha publicado.

  Más información en la Página del programa ACCEDE

Guía de cuidado y mantenimiento de los

Guía