Saltar al contenido

RESOLUCIÓN BECAS DE COMEDOR RESOLUCIÓN BECAS DE COMEDOR

RESOLUCIÓN BECAS DE COMEDOR

RESOLUCIÓN BECAS DE COMEDOR

Estimadas familias:

La Comunidad de Madrid ha PUBLICADO la RESOLUCIÓN  de las becas de comedor presentadas en julio para el curso 2023-24 y la posibilidad de subsanación en caso de errores o exclusión.

Adjuntamos el PDF con la información necesaria  y acceso a los enlaces más importantes.

Rogamos lean el documento y comprueben el estado de su solicitud y en su caso las causas de exclusión para poder subsanarlas.

             ENLACE   PDF PREGUNTAS MAS FRECUENTES

AYUDAS COMEDOR CURSO 23/24 AYUDAS COMEDOR CURSO 23/24

AYUDAS PARA COMEDOR CURSO 2023-2024

NUEVO.-  BECAS    PARA     AYUDA  DE  COMEDOR   2023-2024

El plazo de presentación de solicitudes será del 8 al 28 de junio ambos inclusive.

 

Requisitos de los alumnos:

Los alumnos deberán reunir los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

1) Tener plaza de comedor escolar en centro debidamente autorizado.

2) Los alumnos deberán pertenecer a familias que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

 

       a.- Familia beneficiaria de la Renta Mínima de Inserción o beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital a la que se le ha extinguido la Renta Mínima de Inserción.

       b.- Familia beneficiaria de la prestación del Ingreso Mínimo Vital con una renta per cápita inferior a 4.260 euros del ejercicio económico 2021.

       c.- Familia con una renta per cápita inferior a 4.260 euros, del ejercicio económico 2021.

       d.- Familia con algún miembro de la unidad familiar víctima de violencia de género o Víctima del terrorismo

       e.- Familia con algún miembro de la unidad familiar perteneciente a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con destino en la Comunidad de Madrid.

       f.- Alumno en situación de acogimiento familiar (acogimiento familiar temporal, acogimiento familiar permanente o acogimiento familiar pre adoptivo).

       g.- Familia con algún miembro de la unidad familiar beneficiario de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.

       h.- Alumnos en situación de acogimiento residencial, cuya guardia o tutela se ejecuta por la Consejería competente en materia de Infancia y Adolescencia.

       i.- Alumnos escolarizados al amparo de la Consejería competente en Educación.

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

 

Las familias deben presentar sus solicitudes de manera telemática a través del siguiente enlace:https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024. Además de cumplimentar la solicitud, deberán aportar la documentación necesaria con carácter general y la relativa a la modalidad para la que soliciten la beca.

 

   Los centros podrán colaborar en la presentación presencial en circunstancias especiales, una vez que el interesado tenga la solicitud debidamente cumplimentada, firmada y con la documentación necesaria.

   Los alumnos que hayan participado en el proceso de admisión para el curso 23-24, que cumplan los requisitos establecidos, deben presentar la solicitud telemática en el centro donde haya solicitado plaza en primer lugar.

   De manera presencial en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros, de conformidad con lo establecido en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o en el centro docente donde esté matriculado o, en su caso, donde haya solicitado plaza en primer lugar en el proceso de admisión.

 

AYUDA desayunos alumnos/as de RMI / IMV

La comunidad de Madrid ofrece ayuda a los alumnos/as  cuyas familias perciben la Renta Mínima de Inserción (RMI) o el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en razón de su renta. 

La información y la solicitud de la Resolución de las Instrucciones de la Ayuda de Desayunos, se encuentra en el siguiente enlace PDF