Saltar al contenido

ENTORNO

AVANTOS-NIEVE

En los días más fríos de invierno el monte Avantos presenta esta espléndida panorámica. En su ladera se asienta San Lorenzo de El Escorial con su imponente Monasterio, digno de admiración desde estos lugares aquellas noches en que aparece iluminado.

Monte Avantos

AYUNTAMIENTO

La plaza del pueblo es centro de reunión y encuentro de las gentes de Colmenarejo. Su Ayuntamiento en piedra de granito y el “Rondón” en el que se enclava un castaño, otro tiempo olmo, la caracterizan.

Ayuntamiento

ERMITA

De reciente construcción, la ermita de la Virgen de la Soledad y el mirador que se encuentra junto a ella forman un bello conjunto desde el cual se divisa todo el pueblo. Un lugar agradable para los días de ocio.

Ermita

IGLESIA

La Iglesia parroquial de Santiago, también en granito, como todas las construcciones antiguas de la zona, eleva su sobria torre para dar cobijo a las cigüeñas.

PRESA VIEJA

El río Aulencia vio detenido su curso por otra obra de ingeniería: la Presa Vieja. La construcción es de los años 40 y se halla inmersa en un bello paraje natural de difícil acceso y alto valor ecológico.

ARBOLEDA

Arboles que recortan sus siluetas en uno de esos largos atardeceres de otoño.

PUESTA DE SOL

El contorno de la Sierra de Guadarrama siempre está presente, como en este caso en el que se contempla una espectacular puesta de sol desde el embalse de Valmayor.

UNIVERSIDAD

La Universidad Carlos III ha pasado a ser, por derecho propio, elemento esencial de Colmenarejo. En sus aulas y en su residencia de estudiantes son muchos los jóvenes que conviven y se forman siguiendo aquel espíritu universitario de Giner de los Ríos.

ceip seis de diciembre © julio 2021