Saltar al contenido

PROYECTO COMENIUS REGIO CEIP SEIS DE DICIEMBRE PROYECTO COMENIUS REGIO CEIP SEIS DE DICIEMBRE

PROYECTO COMENIUS REGIO

Nuestro centro, el CEIP Seis de Diciembre, junto con el AMPA Seis de Diciembre participamos de manera conjunta en un proyecto educativo internacional europeo de dos administraciones educativas, La Consejería de Educación de Madrid y la Administración Educativa de la Región de Parma, Italia. Nuestro colegio participa junto a otros dos centros de la Comunidad además de contar con la participación e implicación de distintas personas que trabajan en la Administración para realizar un trabajo conjunto de un proceso de Investigación-acción para poder producir actividades con las TIC de una forma SIGNIFICATIVA, CREATIVA Y SEGURA.

Estas son las siglas de nuestro proyecto en inglés, el idioma del proyecto: MCS "MEANINGFUL CREATIVE SECURE"

Para comenzar se ha realizado una evaluación inicial sobre las ideas y percepciones que tienen nuestros alumnos, padres y profesores de los tres centros educativos de Madrid sobre el uso que se le está dando actualmente a las TIC contemplando estos tres aspectos: Significativo, Creativo y Seguro.

Podemos ver estas reflexiones y opiniones en el siguiente vídeo elaborado por Maribel Pareja Moreno.

Dentro del Proyecto Comenius Regio se han realizado diversas exposiciones como la del día 26 de abril de 2014 en el MEDIALAB PRADO en Madrid. En el siguiente vídeo podemos ver un resumen de las experiencias en las que participó el colegio y también la AMPA del centro:



Las dos Administraciones Educativas de Madrid y Parma y los participantes de los centros educativos y asociaciones han mantenido seis reuniones en ambos países de forma alterna. En el siguiente vídeo se puede seguiruna de las  actividades de coordinación sobre la propuesta de actividades colaborativas en cooperación con los dos países.

PAGINA WEB PROYECTO COMENIUS REGIO PAGINA WEB PROYECTO COMENIUS REGIO

Galería de imágenes