Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CALLEJERO LITERARIO: Antonio Machado

CALLEJERO LITERARIO: Antonio Machado

¿Sabías que en Alcobendas muchas calles están dedicadas a la literatura? Una de ellas es la dedicada al insigne poeta sevillano Antonio Machado. Con la colaboración de los alumnos de 3º de Infantil (5 años) y los ciclos de Primaria del "CEIP 6 de Diciembre" de Alcobendas se ha comenzado a elaborar el mapa sonoro literario donde podemos escuchar fragmentos de audio de sus obras.

Con los audios recibidos crearemos el mapa sonoro de esa calle igual que ya se ha hecho con las poetas Rosalía de Castro y Gloria Fuertes, el universal Miguel de Cervantes y el célebre Camilo José Cela.

Una iniciativa que pretende recuperar el sentido perdido de las calles, aportar viveza a nuestra ciudad y dar a conocer los diversos autores y leer sus textos a través de este Callejero literario.

El enlace de acceso directo al mapa es:

Mapa de L@s escritor@s de mi ciudad Antonio Machado - Google My Maps

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTO LECTURA MADREAD

Este curso nuestros alumnos de 4º , 5º y 6º se están beneficiando del Proyecto MADREAD de la Consejería de Educación donde tienen acceso con su usuario y contraseña de EDUCAMADRID a un fondo bibliográfico de préstamo de libros inmenso.

Esperamos que lo disfruten.

Enlace PLATAFORMA MADREAD