Saltar al contenido

Préstamo de libros 2023/2024

 

kkk

Préstamo de libros 2023/2024 (ACCEDE)

h

Durante el curso escolar 2023-2024, continuamos con el préstamo de libros del Programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid, en el curso 2022/2023 se han adherido al Programa un total de 240 alumnos del Centro. 

Durante el curso 2022/2023 se han comprado:

  • Todos los libros de 1º  y 2º de Educación Primaria (excepto cuadernillos de matemáticas, lengua en 1º y 2º de Primaria y Activity Book de Inglés en toda Primaria)
  • Todos los libros de 3º Y 5º de Primaria.

kkkkkkkkk

.........

Para el próximo curso 2023- 2024,  contaremos con los alumnos que ya formaron parte del préstamo el curso anterior, además de los que quieran participar este año.

LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

INSTRUCCIONES ACCEDE PARA 2023-2024

CIRCULAR ENVIADA A LAS FAMILIAS PARA LA ENTREGA DE LIBROS

DEL PRÉSTAMO DE LIBROS PARA EL CURSO 23-24

ÑÑ

MMMÑ

  •  Los alumnos de 5 años en el curso 2023/ 2024, rellenando el anexo entregado por las tutoras, pasarán automáticamente a formar parte del Préstamo para los libros de 1º Ed. Primaria, si alguna familia no está interesada en participar, por favor comuníquenlo en la Secretaría del Centro. Se entregará el Anexo I cumplimentado y firmado a la tutora.

  • Los alumnos de 1º de Ed. Primaria en el curso 2023/ 2024, pasarán automáticamente a formar parte del Préstamo para los libros de 2º Ed. Primaria, si alguna familia no está interesada en participar, por favor comuníquenlo en la Secretaría del Centro. No será necesario hacer entrega de estos libros ya que, al se material fungible, no puede ser prestado de nuevo.

 

  • Los alumnos de 2º de Ed. Primaria en el curso 2023/ 2024, pasarán automáticamente a formar parte del Préstamo para los libros de 2º Ed. Primaria, si alguna familia no está interesada en participar, por favor comuníquenlo en la Secretaría del Centro. No será necesario hacer entrega de estos libros ya que, al se material fungible, no puede ser prestado de nuevo.

 

  • Los alumnos de 3º de Ed. Primaria en el curso 2023/ 2024 que ya formaban parte del préstamo, pasarán automáticamente a formar parte del mismo para los libros de 4º Ed. Primaria, los libros se entregarán en las condiciones adecuadas para poder formar parte del préstamo el próximo curso. Si alguna familia no está interesada en participar, por favor comuníquenlo en la Secretaría del Centro. LA ENTREGA DE LIBROS SERÁ EL 19 DE JUNIO Y LO ENTREGARÁN LOS ALUMNOS. 

 

  • Los alumnos de 4º de Ed. Primaria en el curso 2023/ 2024 que ya formaban parte del préstamo, pasarán automáticamente a formar parte del mismo para los libros de 5º Ed. Primaria, los libros se entregarán en las condiciones adecuadas para poder formar parte del préstamo el próximo curso. Si alguna familia no está interesada en participar, por favor comuníquenlo en la Secretaría del Centro. LA ENTREGA DE LIBROS SERÁ EL 19 DE JUNIO Y LO ENTREGARÁN LOS ALUMNOS. 

 

  • Los alumnos de 5º de Ed. Primaria en el curso 2023/ 2024 que ya formaban parte del préstamo, pasarán automáticamente a formar parte del mismo para los libros de 6º Ed. Primaria, los libros se entregarán en las condiciones adecuadas para poder formar parte del préstamo el próximo curso. Si alguna familia no está interesada en participar, por favor comuníquenlo en la Secretaría del Centro. LA ENTREGA DE LIBROS SERÁ EL 19 DE JUNIO Y LO ENTREGARÁN LOS ALUMNOS. 

  • Los alumnos de 6º de Ed. Primaria en el curso 2023/ 2024 que ya formaban parte del préstamo y pasen al instituto, entregarán los libros en junio en las condiciones adecuadas obtener un certificado que les servirá en el instituto.  LA ENTREGA DE LIBROS SERÁ EL 20 DE JUNIO Y LO ENTREGARÁN LOS ALUMNOS. 

  • Los alumnos que pasen al instituto, deberán solicitar en dicho Centro  su participación en el programa de préstamo para el curso 2023-2024. SE ACONSEJA CONSULTAR EN LOS INSTITUTOS CUÁL ES SU PROCESO DE PRÉSTAMO DE LIBROS.
  • Desde el Centro se les hará entrega a los alumnos del certificado de participación en el programa si se devolviesen todos los libros en las condiciones adecuadas que se establecen en el Anexo de Participación del Centro.

L

+

+

 


CONDICIONES DE USO Y CONSERVACIÓN DE LOS LIBROS

1. Todos los libros deberán ser forrados con forro (no utilizar fundas).
2. Conservarlos y guardarlos en buenas condiciones, evitar comer o beber cerca del libro.
3. No se pueden hacer anotaciones ni subrayados (excepto los libros de 1º y 2º de Primaria)
4. No doblar las páginas para marcar.
5. Poner el nombre del alumno en una etiqueta. No escribir el nombre en su interior.
6. En caso de perder/deteriorar algún libro, éste deberá ser repuesto.


DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS (FECHA DE ENTREGA POR DETERMINAR)

1. Se devolverán en buenas condiciones todos y cada uno de los libros prestados (excepto los alumnos de 1º , 2º de Primaria que, al ser escritos, no se devolverán. Tampoco se devolverán, excepcionalmente durante ese curso, los alumnos de 4º de Ed. Primaria)
2. No se admitirán libros escritos, doblados o con hojas arrancadas.
3. Los libros tendrán que devolverse forrados
4. Si no se devolviese alguno de los libros prestados o estuviesen en malas condiciones, se podrá por parte del Centro, denegar el préstamo para el próximo curso.

Se hace entrega y acepto las condiciones de uso y conservación de los libros de texto, de tal forma que el incumplimiento de las condiciones puede conllevar la inhabilitación para recibir libros de préstamo y/o a su sustitución en caso de pérdida o deterioro.

+

+

-

-

 

Pulsa la imagen para conocer más acerca del Programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid