Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Quiénes somos

 

jhbh

41 años educando

CURSO 2023/2024

l

     

      El CEIP Santo Domingo de Guzmán abríó sus puertas entre los años 1983 y 1984, con un único edificio. En el curso 1985/86 se amplió a un segundo edificio y en el curso siguiente 1986/87 a un tercero. Todos ellos tienen planta baja y un piso. También tiene un pequeño gimnasio antiguo y otro grande que empezó a funcionar en el curso 1999/2000. 

       Nuestro Centro es de escolarización pública, perteneciente a la Dirección de Área Territorial Sur (DAT Sur), que depende de la Consejería de Educación e Investigación.
Desde el curso 2018/2019 el Centro es de atención preferente para alumnado con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) contando con dos aulas especializadas TGD. La atención preferente, representa una seña de identidad para todo el centro escolar y sus implicaciones deben reflejarse en los distintos elementos que componen el Proyecto Educativo del Centro.

        En el Colegio se imparten en la actualidad las siguientes enseñanzas:

  • Educación Infantil (3-6 años) cuenta con 2 unidades de 3 años, una en 4 y una en 5 años. Las Propuestas Pedagógicas se desarrollan fundamentadas en una metodología por centros de interés, sin libros de texto. Desde hace varios cursos se llevan a cabo los siguientes proyectos específicos: Proyecto de ABN de lógica matemática, Estimulación y prevención del lenguaje, Informática, Psicomotricidad y Biblioteca infantil. Las áreas y contenidos trabajados son los establecidos en el DECRETO 36/2022, de 8 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Infantil.

  • Educación Primaria (6-12 años) existen 10 unidades, dos por nivel, excepto en 1º EP y 5º EP, donde contamos con tres unidades en este curso 2020-2021. Se cursan las áreas troncales establecidas en el DECRETO 61/2022, de 13 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria así como las áreas específicas de Educación Física, Religión (católica o islámica) o Valores Sociales y Cívicos, y Educación Artística.

      El Centro tiene Jornada continua, siendo el horario lectivo de 9 a 14 horas, con un recreo de media hora de 12:00 a 12:30. A partir de las 14 horas se inicia el periodo de comedor, hasta las 16:00 horas (hasta las 15:00 horas en septiembre y junio). Estas dos horas están dedicadas al tiempo de la comida y actividades recreativas. En el presente curso escolar el número de comensales está en torno 50, contando para su servicio con la cocinera y tres monitoras según ratio, y las TIS para los alumnos de las dos aulas TEA que hacen uso de este servicio, EL AULA MÁGICA y el AULA DE LAS ESTRELLAS.