Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Nuestro centro


CEIP Santo Domingo de Algete

También en https://www.ceipsantodomingo.com/

Aprendizaje.


Nuestros estudiantes investigan sobre los contenidos con el acompañamiento de sus docentes. Posteriormente, comunican lo que han aprendido

mediante diferentes creaciones transmedia, lo que dinamiza de una forma decisiva su trabajo.

Enseñanza.


En nuestro centro los profesores se convierten en generadores de experiencias de aprendizaje estableciendo diseños que permiten trabajar en base a nuestro proyecto de comunicación.

¿Eres nuevo en el centro?


En estos vídeos encontrarás información general sobre el funcionamiento del centro, sobre el periodo de adaptación para el alumnado de 3 años y sobre el comedor.

Funcionamiento básico del centro

Funcionamiento del comedor

El CEIPS Santo Domingo ha puesto en marcha un proyecto basado en la excelencia educativa y la creatividad. Nuestro objetivo es conseguir que los estudiantes puedan adquirir toda una serie de conocimientos, herramientas y habilidades fundamentales para su futuro profesional y para su desarrollo como personas. Sin descuidar este principio mantenemos la voluntad de generar un espíritu crítico, de fomentar los valores sociales y de inculcar una forma creativa de afrontar los retos.

El Colegio Santo Domingo en la prensa:

"Así son las aulas más inteligentes"

Periódico ABC


"CEIPS Santo Domingo: ejemplo de digitalización"

Periódico El Mundo


"El Colegio Público Santo Domingo, de Algete, es uno de los que más demanda tiene en el periodo de solicitud"

Telemadrid


"El Colegio Público Bilingüe Santo Domingo, en Algete, se ha convertido en los últimos años en un referente en el uso de las nuevas tecnologías"

Telemadrid


"En el Colegio Santo Domingo de Algete los alumnos y profesores crean sus propios contenidos educativos"

Televisión Española


"Ejemplo a seguir"

Periódico Magisterio

Periódico El Mundo:


"Durante su visita al colegio Santo Domingo, el presidente regional pudo comprobar cómo este centro es un ejemplo en el aprendizaje digital. Es uno de los centros de la región que cuentan un programa educativo mediante el uso en las clases de tabletas digitales y en las que los alumnos y los profesores elaboran sus propios materiales educativos y los cuelgan en red para compartirlos con el resto de alumnos y de centros interesados.
Asimismo, el colegio Santo Domingo está utilizando las nuevas tecnologías en proyecto innovadores como la creación de un periódico digital, un programa de radio online, un canal online de televisión o un canal de animación a la lectura en el que se comparten sugerencias de libros y autores. Todo el material que generan alumnos y docentes se puede encontrar en su página web: http://www.ceipsantodomingo.com/."


Periódico ABC:


"En el recorrido al colegio Santo Domingo, alumnos y docentes mostraron cómo son las clases en Infantil y Primaria utilizando tablet y iPad en lugar de libros. «Los alumnos están muy motivados, trabajan con más interés», explicó a ABC Alicia Gutiérrez. El Santo Domingo, que imparte clases de Lengua y Matemáticas a través de este sistema, utiliza estas herramientas para fomentar la creatividad y la motivación de los alumnos, así como la participación de los padres.
Los escolares cuentan con un proyecto de oratoria, un periódico digital, una televisión, una radio, un proyecto para emprendedores, una gabinete de comunicación destinado a iniciativas solidarias, otro de inteligencia emocional y una biblioteca virtual. A ello se suma la participación de los escolares en los contenidos y en trabajos, explicó Óscar Martín, director del centro."
 


Enlaces destacados:

Enlaces de interés

Visitas virtuales:

Visitas virtuales por el Colegio Santo Domingo

Datos del centro.

          



Aviso legal: esta web es propiedad de CEIPS Santo Domingo, siguiendo la ley de protección de datos personales te informamos de que no recabamos ningún dato personal de tu navegación. Cualquier dato que en el futuro sea gestionado por CEIPS Santo Domingo será usado únicamente con los fines profesionales o educativos a los que tú nos autorices y jamás será vendido ni cedido a terceros. Este sitio web utiliza cookies propias para mejorar la experiencia del usuario y analizar sus hábitos de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás aceptando su uso. LPD - Colegio Santo Domingo