Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proyecto de Ampliación de Inglés

El pasado curso 2021-22 presentamos un proyecto de ampliación del horario lectivo del centro en educación infantil (5 años) y educación primaria. El objetivo era crear una linea común en el centro con el aumento de la carga horaria del inglés en estas dos etapas, como ya sucede en educación secundaria. 

A finales del pasado curso nos informaron de la aceptación del proyecto presentado y la adecuación y actualización, por lo tanto, de la estructura horaria del inglés, dando una sesión más del área. Por las características del presente curso, con el inicio de la nueva ley educativa, el proyecto surtirá efecto en los cursos de 2º, 4º y 6º, ya que en el resto de niveles la nueva ley se hará efectiva y habrá que actualizar el proyecto de ampliación presentado. Eso ocurrirá este curso, para que en el curso 2023-24 todos los niveles tengan la ampliación referida. 

A lo largo del curso, el equipo docente de la especialidad irá explicando al alumnado y a las familias las distintas repercusiones que este cambio en el plan de estudios supondrá.

Desde el centro, hemos sentido desde siempre la necesidad de encontrar los espacios pedagógicos adecuados en función de la situación del centro y del contexto social que nos rodea. Teniendo presente estos condicionantes, consideramos una apuesta importante dar un paso adelante con este proyecto de ampliación, previamente aprobado desde la Consejería de Educación. 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

RECOMENDACIONES GENERALES FRENTE AL COVID-19 PARA EL ÁMBITO EDUCATIVO

La actual situación epidemiológica, con disminución de la transmisión y con niveles muy altos de vacunación y protección en población infantil y adulta, posibilitan la revisión de determinadas recomendaciones, y su adaptación.

A continuación, se indican las recomendaciones preventivas generales a seguir, que se actualizarán si la situación cambiara y así se requiriera, establecidas por la Dirección General de Salud Pública Consejería de Sanidad: