Saltar al contenido

Servicios

Servicio de comedor, servicio de primeros y últimos del cole, actividades extraescolares... 

Servicio de comedor

Bienvenidos al servicio de comedor del colegio.

El Servicio de Comedor CEIP Santa Quiteria lo presta la empresa Parga y López. Contamos con cocina propia, donde Lucía, nuestra cocinera, prepara los menús, que son elaborados por la empresa y revisados mensualmente por la Comisión de Comedor del Consejo Escolar (formada por una madre y una profesora). Las familias disponen de información mensual de los menús a través de esta página web y de la web de la empresa. 

ComedorEste servicio comedor funciona desde el primer hasta el último día de curso. Para los alumnos de 3 años recomendamos esperar a la segunda semana de curso, una vez realizado el periodo de adaptación.

Los alumnos de Infantil tienen un espacio para comer, separados del resto de alumnos del centro. El horario de las comidas empieza cuando finalizan las clases a las 14:00 horas. Cuando acaban de comer, los alumnos de 3 años tienen un periodo  de descanso y siesta, mientras que los alumnos de 4 años, 5 años y primaria disponen de tiempo para jugar en el patio o para participar en algunas de las actividades programadas por las monitoras de comedor:

    • Talleres de actividad física; juegos tradicionales, con pelota, cuerda, juegos de equipo, deportes...
    • Talleres relacionados con la época de año; Halloween, Navidad, Día del Padre y de la Madre...
    • Talleres de decoración, juegos de mesa, juegos didácticos...
    • Talleres sobre alimentación y buenos hábitos; El Rey de la Mesa. 

Cuando hay alguna salida o excursión a los usuarios de comedor se les entrega una bolsa de Picnic. 

Trimestralmente las monitoras de comedor elaboran un boletín para las familias, donde informan de los hábitos alimenticios de sus hijos, comportamiento, y cumplimiento de normas básicas de higiene. 

A través del Proyecto Padres Comensales las familias de nuestros alumnos podrán comprobar de primera mano la calidad de nuestros servicios, solicitando a través del AMPA o la Secretaría del Centro acudir un día a comer en el colegio. 

El equipo directivo y Estrella, nuestra coordinadora de comedor, les recibirán y solucionarán cuantas dudas surjan respecto al servicio de comedor escolar. 

Funcionamiento del comedor: 

  • El importe de la minuta es de 5,50 €/día/niñ@ para usuarios habituales.
  • Se facturará mes a mes, mediante domiciliación bancaria en la primera semana de cada mes.
  • Sólo se descontará a partir del tercer día de falta a clase y siempre que se comunique por escrito a Secretaría con antelación de una semana. Se deducirá la mitad del importe de la minuta. 
  • Los gastos que originan las devoluciones de recibos correrán a cargo del usuario que devuelve el recibo. 
  • El importe de la minuta para usuarios eventuales será de 6,50 €/día/niñ@. Cada día de uso esporádico del comedor deberán avisar antes de las 10 horas en Secretaría. 
  • Los solicitantes alérgicos o con intolerancia hacia algún alimento, deberán entregar justificación médica.
  • Las dietas específicas deberán ser comunicadas al Centro antes de las 10 horas.