Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Programa de Préstamo de Libros

Programa ACCEDE:

El programa de préstamo de libros consiste en que el centro entrega a los alumnos/as beneficiarios un lote de libros de texto para usar durante el curso. 

Los libros son propiedad del centro, y se renovarán cada 4 años, excepto 1º y 2º de primaria que se renuevan cada año. 

Las familias deberán aceptar las condiciones del programa y su normativa y devolver el lote completo al finalizar el curso (excepto 1º y 2º que se considera material fungible). 

La incorporación al programa gratuito de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid es voluntaria. 

Alumnado de 1º a 6º primaria que ha sido beneficiario este curso: 

Todos los alumnos/as que durante este curso han participado del programa ACCEDE, automáticamente pasarán a formar parte del programa de préstamo de libros para el siguiente curso. Por tanto no deberán presentar ninguna documentación. 

Nos obstante, por el hecho de ser un programa voluntario, podrán ejercer su renuncia, antes de finalizar el presente curso escolar. 

En cualquier caso, todos los alumnos de 3º a 6º de primaria que hayan participado del préstamo este curso, deberán devolver los libros prestados en el lugar y fecha que se indique. 

Los alumnos de 6º que pasan al instituto recibirán un certificado que les permitirá participar en el programa en las condiciones que marque el IES en el que se matriculen. 

Alumnado de 5 años que pasa a 1º primaria, y alumnado que no haya sido beneficiario este curso y desee participar del siguiente: 

Las familias que deseen formar parte del programa de préstamo de libros el próximo curso deberán rellenar el "formulario de adhesión" que se encuentra en la web. 

Formularios

Formulario de adhesión al programa ACCEDE: 

Descarga adhesión

Solo deben rellenarlo las familias de infantil 5 años que deseen participar del programa, y aquellos que este curso no han participado del programa pero deseen incorporarse el siguiente curso  

Debido a la situación actual por el covid-19, se podrá enviar el formulario online inserto en esta página web. No obstante facilitamos aquí el formulario oficial, por si alguna familia desea enviarlo relleno y firmado al correo cp.santaquiteria.alpedrete@educa.madrid.org


Formulario de renuncia: 

Descarga renuncia

Para aquellas familias que habiendo participado este curso del programa de préstamo, deseen renunciar al programa el próximo curso. 

Se podrá enviar relleno y firmado al correo electrónico cp.santaquiteria.alpedrete@educa.madrid, antes de finalizar el presente curso escolar.