Saltar al contenido

Planes y proyectos

Pincha en la imagen

Proyectos

En el siguiente documento se resumen todos los proyectos y actividades que desarrollamos en el CEIP Santa Quiteria: 

El Proyecto de Bilingüismo comenzó en el curso 2008-2009, contempla que se imparta en inglés, además de dicha asignatura, las de ciencias naturales, sociales y artística, lo que supone en torno al 40% del tiempo lectivo. El resto de asignaturas se imparten en castellano. Cada curso escolar se incorporan a nuestro centro cinco auxiliares de conversación. Además el Proyecto Bilingüe se extiende a la etapa de educación infantil desde el curso 2018-2019, incrementado el tiempo de inglés en cada nivel de la etapa y asignando un auxiliar de conversación. 

Somos Centro Preferente de Atención a alumnos con Necesidades Educativas Especiales asociadas a Trastorno del Espectro Autista (TEA) desde el curso 2020-2021. Contamos con un aula específica, el Aula Exploradores, adaptada a las necesidades de estos alumnos y con personal cualificado (una maestra de Pedagogía Terapeútica y una Técnico Superior en Integración Social TSIS).

El proyecto de Educación Vial, uno de los más antiguos del centro. Cada año, durante el mes de junio, se realizan actividades en colaboración con la policía municipal para todos los alumnos del centro. 

El proyecto TIC, a través del cual disponemos de ordenadores, internet y pizarras digitales en todas las aulas de Infantil y Primaria, usamos blogs educativos creados por los profesores, el aula virtual del centro, o el iPad para atender a la diversidad. 

Contamos Planes de Atención a la Diversidad y refuerzos educativos, el plan lectoescritor con la finalidad de mejorar el hábito lector de nuestros alumnos, con planes de acogida para nuevos alumnos, con un programa anual de actividades complementarias a través del cual se realizan una serie de actividades en la naturaleza, culturales, deportivas...

Otros proyectos y actividades, como talleres de prevención de salud, educación en valores, uso de las nuevas tecnologías...; Proyecto Intergeneracional en colaboración con la Residencia Los Llanos de Alpedrete; Proyecto de Ajedrez; Proyecto Deportivo con actividades como cross, olimpiadas, o natación; Proyecto Buddies; Viaje de Fin de Curso; Breaks are fun o recreos divertidos...

Además nuestro colegio es un centro de prácticas, donde cada año vienen alumnos de Magisterio y de Ciencias de la Educación a completar su formación, pues somos centro colaborador con diferentes universidades de Madrid y Segovia. 

Por último, destacamos, como escuela comprometida con el Medio Ambiente, el Proyecto Ecoescuelas, en el cual estamos inmersos desde el curso 2017-2018.

Proyecto Think Equal

Think Equal - Fundación Gomaespuma

Con el apoyo de la Fundación Gomaespuma implementamos el programa de educación emocional infantil: Think Equal. Think Equal es un proyecto pionero de educación socioemocional para niños de 3 a 6 años que busca construir una sociedad tolerante y plural basada en la igualdad, la empatía, la resolución pacífica de conflictos, el pensamiento crítico y la sensibilización en igualdad de género. Para más información visita la web de la Fundación Gomaespuma y conocer más acerca de la educación emocional infantil.

Proyecto de Centro Preferente de atención a alumnado TGD/TEA

Te invitamos a conocer nuestra Aula Exploradores: 

Flyer Proyecto Educativo