Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Características del programa

El Programa IPAFD ayuda al alumnado de educación secundaria a la realización de deporte y actividad física de forma regular y continuada como hábito de vida saludable.

Este programa tiene como objetivo establecer centros de referencia deportiva que, partiendo de la implicación de la comunidad educativa de cada centro de enseñanza secundaria u otros centros públicos con alumnado comprendido entre los doce y veinte años de edad, establezcan medidas que faciliten la práctica de actividad física de su alumnado y la incorporación de estos al mundo del deporte y la práctica de actividad física de forma regular y permanente.


IPAFD en el CEIPSO San Sebastián

Desde el curso 2022-2023 formamos parte del programa Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte. La práctica deportiva una seña de identidad de nuestro centro.

Los índices de sobrepeso y sedentarismo entre la población adolescente son preocupantes. Como ilustra la Fundación Gasol en su informe PASOS, más de un 60% de la población infantil y adolescente no cumple con la recomendación de la OMS de realizar como mínimo 60 minutos cada día de actividad física.

Por ello y con el objetivo de aumentar la práctica deportiva semanal entre nuestro alumnado, formamos parte del programa IPAFD.

Las escuelas deportivas se llevan a cabo en nuestro centro los siguientes días:

LUNES (de 15:30-17:00) y MIÉRCOLES (de 15:00 a 16:30).

En el presente curso escolar 2023-2024 tenemos escuelas de las siguientes modalidades deportivas:

  • Bádminton
  • Duatlón
  • Fútbol sala

Disponemos de servicio de RUTA ESCOLAR para que nuestro alumnado pueda volver a casa al terminar la actividad deportiva.

En caso de estar interesados/as en participar de alguna escuela deportiva, debéis seguir los siguientes pasos:

  • Rellenar el formulario que se adjunta: LINK
  • Realizar el ingreso de 14 euros (cuota anual)
  • Entregar ambos documentos a la Coordinadora del IPAFD.