Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CALENDARIO DEVOLUCIÓN LIBROS ACCEDE SECUNDARIA

Estimadas familias,

Os informamos aquí de los días que se han establecido para la recogida de libros de ACCEDE.

Requisitos para la recogida:

-El lote solo se devolverá COMPLETO.
-Los libros han de estar en buen estado. Si los libros están deteriorados por no haberse forrado o conservado debidamente, no serán recibidos y deberán ser repuestos.
-Deberéis quitar cuidadosamente el forro removible
-No deben tener anotaciones ni subrayados, en caso de haberse hecho alguna, borradla antes de la fecha de entrega.


No se recibirá en devolución ningún libro que no cumpla con los requisitos exigidos, por lo que os pedimos que para agilizar la recogida, realicéis una previa revisión con vuestros hijos/as.


Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PRÉSTAMO LIBROS: PROGRAMA ACCEDE

A través de dicho programa se prevé dotar al alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria (NO Bachillerato) de libros de texto y material curricular de forma gratuita, tal y como se hace desde hace años, e ir creando un banco de libros de préstamo. El programa financiará únicamente la compra de libros y materiales curriculares no fungibles, por lo que no se incluyen libros de lectura, ni cuadernillos de trabajo, ni workbooks, que deberán ser adquiridos por las familias independientemente de si son adjudicatarios o no del programa ACCEDE (a excepción de los libros de 1º y 2º de E.P y NEE que sí entran en Accede a pesar de ser material curricular fungible).

NORMATIVA: https://www. comunidad.madrid/servicios/ educacion/programa-accede

El alumnado que quiera participar por primera vez en el programa ACCEDE deberá presentar la solicitud de Adhesión adjunta abajo (Anexo I).

Tened claro que el hecho de cumplimentar esta solicitud de adhesión no implica la participación en el programa, sino la intención de querer hacerlo, entendiendo que se tienen todos los libros de texto del presente curso en buen estado de conservación y que os comprometéis a entregarlos a final de curso en el centro.

¿Qué TENGO QUE HACER SI ESTE CURSO YA HE RECIBIDO LIBROS? El alumnado que ya ha participado en el Programa Accede en el actual NO es necesario que presente el Anexo I de ADHESIÓN, pero recordamos que todos los alumnos a partir de 3º de PRIMARIA que han participado en el programa deben devolver el lote completo de libros incluso si no desean participar nuevamente en el programa.

¿Qué pasa si estoy adscrito al PROGRAMA (o no lo estoy), me voy del centro y quiero solicitar libros en el nuevo centro al que voy? Deberás entregar igualmente los libros a final de curso y te daremos el certificado de haber entregado el lote completo de libros en buen estado para que lo puedas presentar al hacer la matrícula en el nuevo centro y solicitar allí la Adhesión al programa.

¿Y si estoy en 5 años y quiero adherirme al Programa ACCEDE? Deberás presentar la solicitud de Adhesión (Anexo I) debidamente cumplimentada y firmada en la fecha que se fije anualmente (antes de acabar la etapa de INFANTIL)

¿Y si soy un ALUMNO DE OTRO CENTRO que quiero solicitar plaza en vuestro centro? Cuando vengas a formalizar la matrícula en junio deberás entregar la ADHESIÓN al programa (Anexo I) y el certificado que te darán en tu centro de haber entregado el lote completo de libros (ver la pestaña de MATRICULACIÓN).

¿CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE ENTREGAR LIBROS que me prestó el centro este curso?

El alumnado devolverá el  LOTE COMPLETO de LIBROS del curso según las indicaciones y en las fechas y horas que se enviarán por  por correo electrónico y que están publicadas en la web. Es IMPRESCINDIBLE CUMPLIR CON LA FECHA ASIGNADA.

El/la profesor, monitor/a encargado/a de la gestión de libros comprobará en ese momento el número de libros entregados y su estado. Si en el proceso de comprobación se detecta la falta de algún libro y o alguno en muy mal estado, se comunicará al alumno/a para que tenga constancia y la familia proceda a reponerlo.

DOCUMENTACIÓN: