Saltar al contenido

BECAS Y AYUDAS BECAS Y AYUDAS

PRÉSTAMO LIBROS: PROGRAMA ACCEDE

A través de dicho programa se prevé dotar al alumnado de Educación Primaria y Secundaria de libros de texto y material curricular de forma gratuita tal y como se hace desde hace años e ir creando un banco de libros de préstamo. El programa financiará únicamente la compra de libros y materiales curriculares no fungibles, por lo que no se incluyen libros de lectura, ni cuadernillos de trabajo, ni workbooks, que deberán ser adquiridos por las familias independientemente de si son adjudicatarios o no del programa ACCEDE (a excepción de los libros de 1º y 2º de E.P y NEE que sí entran en Accede a pesar de ser material curricular fungible).

NORMATIVA: https://www. comunidad.madrid/servicios/ educacion/programa-accede

El alumnado que quiera participar por primera vez en el programa ACCEDE deberá presentar la solicitud de Adhesión adjunta abajo (Anexo I).

Tened claro que el hecho de cumplimentar esta solicitud de adhesión no implica la participación en el programa, sino la intención de querer hacerlo, entendiendo que se tienen todos los libros de texto del presente curso en buen estado de conservación y que os comprometeis a entregarlos a final de curso en el centro.

¿Qué TENGO QUE HACER SI ESTE CURSO YA HE RECIBIDO LIBROS? El alumnado que ya ha participado en el Programa Accede en el 2020/2021 NO es necesario que presente el Anexo I de ADHESIÓN, pero recordamos que todos los alumnos a partir de 3º de PRIMARIA que han participado en el programa deben devolver el lote completo de libros incluso si no desean participar nuevamente en el programa.

¿Qué pasa si estoy adscrito al PROGRAMA (o no lo estoy), me voy del centro y quiero solicitar libros en el nuevo centro al que voy? Deberás entregar igualmente los libros a final de curso y te daremos el certificado de haber entregado el lote completo de libros en buen estado para que lo puedas presentar al hacer la matrícula en el nuevo centro y solicitar allí la Adhesión al programa.

¿Y si estoy en 5 años y quiero adherirme al Programa ACCEDE? Deberás presentar la solicitud de Adhesión (Anexo I) debidamente cumplimentada y firmada en la fecha que se fije anualmente (antes de acabar la etapa de INFANTIL)

¿Y si soy un ALUMNO DE OTRO CENTRO que quiero solicitar plaza en vuestro centro? Cuando vengas a formalizar la matrícula en junio deberás entregar la ADHESIÓN al programa (Anexo I) y el certificado que te darán en tu centro de haber entregado el lote completo de libros (ver la pestaña de MATRICULACIÓN).

¿CÓMO, CUáNDO Y DÓNDE ENTREGAR LIBROS que me prestó el CEIPSO este curso?

El alumnado devolverá el  LOTE COMPLETO de LIBROS del curso según las indicaciones y en las fechas y horas que se enviarán por MICOLEGIO APP y/o por correo electrónico. Es IMPRESCINDIBLE CUMPLIR CON LA FECHA ASIGNADA.

El/la profesor, monitor/a encargado/a de la gestión de libros comprobará en ese momento el número de libros entregados y su estado. Si en el proceso de comprobación se detecta la falta de algún libro y o alguno en muy mal estado, se comunicará al alumno/a para que tenga constancia y la familia proceda a reponerlo.

DOCUMENTACIÓN: