Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PRECIOS REDUCIDOS COMEDOR 22-23

Ya está abierto el plazo de solicitud de los PRECIOS REDUCIDOS del COMEDOR de la Comunidad de Madrid para el curso 2022/2023.

El plazo de abre desde el día 23 de junio y hasta el 12 de agosto (en su primera fase). Si desde el primer día de comedor deseáis que disfruten del precio reducido se debe solicitar en esta primera fase. A lo largo del curso se irán abriendo nuevas fases.

Los precios reducidos del comedor escolar serán aplicables al alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria con alguna de las siguientes circunstancias familiares (se deberá aportar la documentación requerida que, en el caso de nuevas solicitudes también deberá aportarse el Certificado Registro Civil o Libro de familia completo. En caso de no disponer de libro de familia deberá aportarse partida de nacimiento de todos los miembros menores de 25 años de la unidad familiar.

- Renta per cápita inferior a 4.260 euros (ejercicio 2020): Si en la solicitud se ha autorizado expresamente la consulta de datos con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en adelante AEAT, no será necesario aportar ninguna documentación económica, se recabará de la AEAT la información del IRPF.
 Si no se autoriza expresamente la consulta de datos con la AEAT, deberá aportarse certificado de la renta del ejercicio 2020 con código seguro de verificación de todos los miembros mayores de 18 años incluidos en la solicitud.
Si alguno de los miembros computables de la unidad familiar no genera ingresos con retención de IRFP, la situación económica deberá acreditarse, además de con el certificado del párrafo anterior, con la aportación del informe de vida laboral de la Seguridad social y nómina o certificado del empleador o empleadores de los ingresos del ejercicio 2020.

-Renta Mínima de Inserción: Si en la solicitud no se ha opuesto a la consulta de datos con la Consejería competente, se recabará la información de que uno o ambos progenitores son beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción.
Si en la solicitud se oponen a la consulta de datos, deberá aportarse Resolución o Certificación actualizada de la Consejería competente, que acredite que uno o ambos progenitores son beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción.

-Ingreso Mínimo Vital: Deberá aportarse resolución de la Consejería competente en la que se declare la extinción de la Renta Mínima de Inserción por haberle sido concedido el Ingreso Mínimo Vital a uno o ambos progenitores.

-Ingreso Mínimo Vital por renta.
Deberá acreditarse mediante resolución o certificado que uno o ambos progenitores son beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, entendiendo como tal la prestación del Ingreso Mínimo Vital y no se podrá solicitar por esta modalidad si lo que se percibe es únicamente la asignación económica por hijo menor a cargo o complemento de ayuda para la infancia.
Para ello deberá aportarse el certificado de renta de la AEAT del ejercicio 2020 y los ingresos percibidos por IMV del mismo ejercicio.
Si el Ingreso Mínimo Vital se le hubiera concedido en el 2021 ó 2022, se aportará la misma documentación prevista en los apartados anteriores pero referida al ejercicio en el que se le haya concedido el IMV, debiendo acreditarse todos los ingresos percibidos en ese ejercicio.

-Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Deberá aportarse certificado expedido por la Unidad de Personal a la que se encuentre adscrito u órgano equivalente en el que se haga constar que uno o ambos progenitores son miembros de Policía Nacional o Guardia Civil con destino en la Comunidad de Madrid (Por razones de seguridad no es necesario que conste su destino, sólo que presta servicio en la Comunidad de Madrid).

-Acogimiento Familiar
Resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela del Menor que acredite que el solicitante se encuentra en situación de acogimiento familiar.

-Víctimas del Terrorismo
Resolución del Ministerio del Interior que acredite la condición de víctima del terrorismo del padre, madre o tutor, hermanos o el propio solicitante y siempre que, como consecuencia de un acto terrorista, se deriven daños personales de especial trascendencia o que les incapaciten totalmente para el trabajo habitual.

-Violencia de Género
Orden de protección o cualquier otro de los medios previstos en el artículo 31 de la Ley 5/2005, de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.
Esta documentación será remitida a la SGBA para su valoración.

-Protección Internacional
Resolución del Ministerio del Interior que reconozca esta condición en cualquiera de sus modalidades.

Aquellas familias interesadas en solicitarlo pueden descargar el IMPRESO SOLICITUD y enviarlo cumplimentado y firmado (por padre y madre o tutores, salvo unidades familiares monoparentales, en las que sólo firmará el que tenga la custodia del menor) junto con la documentación requerida en cada caso al correo:       

secretaria.cp.sansebastian.elboalo@educa.madrid.org

con el ASUNTO:  BECA COMEDOR 22-23 Nombre y Apellidos del alumn@