Saltar al contenido

TUTORIALES TUTORIALES

En los primeros dos minutos del siguiente vídeo se explican los primeros pasos:

PRIMEROS PASOS WEB ROBLE/RAÍCES PRIMEROS PASOS WEB ROBLE/RAÍCES

¡MUY IMPORTANTE!

Es necesario seguir con atención los pasos que os vamos a indicar.

Hay que entrar en Raíces WEB antes que en ROBLE APP y por eso es importante que sigáis estas instrucciones al pie de la letra.


PRIMERO
: Disponer de las credenciales que os ha aportado el centro. Si no disponéis de ellas por algún motivo no tenéis más que comunicarlo a tutor/a de vuestro hijo/a o a través del siguiente email: cp.sansebastian.elboalo@educa.madrid.org

 

SEGUNDO: Acceder a la página https://raices.madrid.org

 

TERCEROIntroducid el nombre de usuario y contraseña que aparece en la credencial. El nombre de usuario está compuesto de 7 letras y 3 números. La primera letra es la primera de vuestro nombre, las tres siguientes los las tres primeras de vuestro primer apellido, las tres siguientes las 3 primeras del segundo apellido y después las tres últimas cifras de vuestro DNI.

Por ejemplo: el usuario de José Pérez García con DNI: 16566123K sería jpergar123

 

CUARTOPinchar en "Entrar". Podemos encontrarnos con 3 supuestos:

que entremos en Raíces, que salga un mensaje indicando que el usuario o contraseña son erróneos o que "no pase nada". Vamos a ver cada caso por separado.

  • Si entramos en Raíces pasaremos directamente al QUINTO paso.
  • Si nos indica que el usuario/contraseña es erróneo deberemos intentar entrar de nuevo poniendo especial cuidado en escribir bien el usuario y la contraseña que vienen en la credencial. Recordad las aclaraciones que vienen en la contraseña.
  • Si "no pasa nada" es posible que tengamos bloqueadas las ventanas emergente. Tal vez haya aparecido un mensaje en el navegador y debemos permitir esas ventanas emergentes en nuestro equipo. En ESTE manual se explica como desbloquearlas.

 

QUINTO: Ya estamos dentro de Raíces y lo primero que nos pide es cambiar la contraseña. Vamos a compartiros una imagen publicada en la WEB del CEIP Gómez de la Serna de Madrid que explica muy bien lo que hay que hacer en este paso. Este paso es muy importante, la nueva contraseña tiene que cumplir con las condiciones que se os indican, tenéis que escribir bien vuestro correo electrónico ya que vais a recibir avisos y comunicaciones a través de él y seleccionar una pregunta de seguridad para poder recuperar la contraseña en caso de que se os olvide:


SEXTO
Si has seguido los pasos anteriores ya eres usuario de la nueva plataforma de gestión de la Comunidad de Madrid. Hasta ahora has accedido a través del ordenador, en lo que se conoce como Raíces o Roble WEB. Desde dispositivos móviles se puede acceder igualmente a este mismo espacio, bien a través del navegador o bien a través de una APP llamada ROBLE.

Hemos creado dos espacios en nuestra página para enseñaros a navegar a través de ROBLE-WEB o de ROBLE-APP y os invitamos a visitarlos a través de los siguientes enlaces:

RAÍCES ROBLE WEB

ROBLE APP